Chepes: Una imagen que encendió la polémica en las redes

El antes y el después de la Plaza de los Jóvenes
  La imagen registrada en horas de la mañana por RADIOMETRO sobre el estado en el cuál había quedado la Plaza de los Jóvenes y al Plaza de los Niños tras el Desfile de la jornada del lunes, fué motivo para que las redes se expresaran mediante diversas opiniones al respecto, con voces encontradas e incluso duros cuestionamientos.
  La repercusión de las fotografías que mostraban un predio totalmente lleno de basura tras la celebración de un nuevo aniversario del departamento, fueron el disparador para que mediante las redes sociales los vecinos hicieran conocer su postura. Muchos apuntaron contra los vendedores ambulantes y las legislaciones que tendrían que obligarlos a dejar en condiciones los espacios físicos que ocupan, ya que si bien se supone que pagan un canon por la tarea que desempeñan, también tendrían que estar obligados a cuidar la higiene, máxime si se tata de uno de los principales paseos de la ciudad, incluso ubicado sobre la arteria más importante de Chepes.
  Otro grupo se centró en nuestro comportamiento como sociedad, nuestra falta de cultura para mantener en condiciones cualquier espacio verde, lo que en muchas ocasiones ha generado micro-basurales en diversos sectores de la ciudad. En este ítem también están los que le atribuyeron el "desastre" de la basura a los perros, quienes seguramente también colaboraron, pero no la hubiesen tenido fácil si los residuos se encontraban donde correspondía.
  Párrafo aparte merecen aquellos que vieron en esto una oportunidad para "sacar provecho" políticamente y centraron sus críticas duramente sobre la organización del evento que estuvo a cargo del ejecutivo municipal. La proximidad del 2.019 y las elecciones para renovar autoridades, son motivos más que suficientes para que cualquier ocasión sea aprovechada por referentes de diversos sectores políticos para tratar de sumar algún voto.
  También hay que mencionar la repercusión que tuvo en la comuna departamental, ya que a minutos de conocerse la imagen se expresó públicamente que la limpieza se iba a realizar a primera hora de este miércoles, ya que el personal estaba recargado desde hace varios días y se les había otorgado el asueto. Pero el impacto mediático fué tal que en horas de la siesta personal contratado del municipio, e incluso varios funcionarios de diferentes áreas, decidieron poner manos a la obra y dejar en condiciones la plaza para todos aquellos que quisieran disfrutar de un día de esparcimiento.
  Si bien la comunidad vivió una verdadera fiesta, habrá situaciones para corregir y tomar aprendizaje de los errores que se cometen de manera sabia, no endilgando culpas, ni tampoco sacando ventajas de lo que solamente es información. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario