Chepes: Un Concejo Deliberante sin ideas ni preocupación por la problemática de los vecinos

  El Concejo Deliberante del departamento, se ha transformado en las últimas sesiones en un mero órgano de aprobación de declaraciones de interés, sin puntos relevantes en cuanto a proyectos que interesen a la comunidad y con una falta de empatía importante hacia las problemáticas que aquejan a los vecinos.
  En las últimas sesiones, de las cuales se realizaron unas pocas, ya que las ausencias fueron las predominantes desde hace bastante tiempo, el órgano que se supone debería legislar se ha transformado solamente en un lugar donde se aprueban notas presentadas por instituciones externas al mismo, con una falta total de trabajo en cuanto a la elaboración de proyectos u ordenanzas que sean de interés para los habitantes de nuestro departamento.
  Los ediles se muestran con desconocimiento sobre los temas que preocupan la ciudadanía, y parecen más interesados en posicionarse para tratar de mantener su banca el año entrante, o sumarse a las actividades que realiza el ejecutivo, que en trabajar para justificar el lugar que están ocupando gracias a la voluntad popular. Así con esta filosofía van pasando ya casi dos años y medio de su asunción y poco es lo que se puede mencionar como un "logro" del cuerpo deliberativo.
  La necesidad de protagonismo y ser resaltados parece adueñarse de la mayoría, ya que si no se los menciona o se les cuestiona la tarea que llevan adelante se molestan y actúan como pequeños "empacados" que evitan los medios de prensa, incluso hasta resultando irrespetuosos para con aquellos que asisten al recinto a presenciar una sesión que debería iniciar a las 10 de la mañana, pero que como en el caso de este miércoles comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso.
  La falta de información, o el "copy - paste" de otras legislaciones vigentes en otros lugares de la provincia han hecho que muchas veces ni siquiera modifiquen aspectos que resultan lógicos en determinadas ordenanzas, como por ejemplo el del horario de nocturnidad para los locales y "eventos privados", o bien realizar declaraciones extemporáneas de eventos que ya se han realizado, pero que por falta de asistencia de los "representantes del pueblo" no han podido obtener a tiempo lo peticionado.
  Sin ir más lejos, en la última sesión el campeonato de la Liga del Sur ha sido declarado de interés deportivo, social, y también "cultural", resultando extraño este último término para encuentros donde el vocabulario predominante generalmente no es el aprobado por la Real Academia Española, pero desconociendo proyectos que podrían ser apoyados desde el Concejo, como el implementado por la Escuela Especial N° 5 donde solamente con unos kilos de harina o elementos de panificación podrían quedar muy bien y aportar a este tipo de emprendimientos.
  Lo descripto es solo un resumen de un Concejo Deliberante que trabaja "a reglamento", y cuyos ediles deberían de "caer en la cuenta" que fueron electos para una función que no están cumpliendo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario