Chepes: Malestar en docentes por descuentos de días de paro

Neddy Argañaraz, Angélica Cabrera, Pedro Alfonso (Rosario V. Peñaloza), Tomás Abrego (Departamento San Martín) y Rolando Oviedo, destacaron que para sentarse a una mesa de negociación con el ministro de Educación, Juan Luna, se tuvieron que levantar medidas de fuerza y califican como “desleal” los descuentos operados desde la cartera educativa.
Le preguntaron al ministro “¿porqué siempre a los docentes se les aplica el decreto Cavero, una actitud que duele y mucho mas en el bolsillo de los compañeros, cuando es consciente que el último aumento que se brindó fue insignificativo”.
Cabrera dio cuenta de la preocupación que reina en los docentes “estamos viviendo una situación económica en el país muy complicada, con la inflación en alza y el aumento que dieron que es muy poco, ahora hay que esperar  hasta junio para cobrar el julio un nuevo aumento que todavía no sabemos el monto”.
Rolando Oviedo, defendió “el derecho de huelga que tenemos como trabajadores, es un derecho constitucional que el Gobierno no respeta, pareciera que no estamos viviendo en un estado de derecho. A todos nos duele que nos toquen el bolsillo, en un momento tan difícil vemos que este gobierno es insensible y está siguiendo las mismas políticas neoliberales o de derecha que el Gobierno nacional y por otro lado dicen que confrontan con Macri pero la realidad indica lo contrario”.
El docente se preguntó ¿qué clase de formación  cívica como docente o como padre vamos a enseñar de la Constitución nacional que hay que respetar las leyes, los derechos que tanto costó a los argentinos y de pronto no se respeten”.
Agregó que “los descuentos oscilan aproximadamente entre 1.300 y 1500 pesos por cargo, sin tener en cuenta la antigüedad y la zona. También afectará el aguinaldo porque no serán liquidados los 180 días, sino 178”.
Neddy Argañaraz, comentó que de forma semanal se reúnen con funcionarios de Educación en la Dirección de Planeamiento y en la jornada de hoy se presentará el “borrador del proyecto de la concentración horaria del profesor por cargo para nivel secundario, y significa uno de los pedidos del ministro Luna. Vamos a asistir porque es un pedido de profesores de secundarias para terminar con el ‘profesor taxi’ y trabajamos arduamente”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario