Chepes: Emotivo Homenaje en conmemoracion del hundimiento del A.R.A General Belgrano

      El Gobierno Municipal del departamento Rosario Vera Peñaloza a través de la Dirección de Cultura organizó un emotivo homenaje por el hundimiento del A.R.A General Belgrano y el 6º Aniversario del museo A.R.A Gral. Belgrano de la ciudad de Chepes.

El acto protocolar por el 36º aniversario del hundimiento del A.R.A General Belgrano y 6º aniversario del museo A.R.A Gral. Belgrano de la ciudad de Chepes, se llevó a cabo en el Museo ARA y presidió el mismo Vicepresidente Primero del Consejo Deliberante Raúl Yalis, acompañaron Concejales Oficialistas, la Secretaria de Gobierno Lic. Shirley Pesce, la Directora de Cultura Mónica Mercado, Secretarios, Directores y Jefes de Áreas del Ejecutivo Municipal, fuerzas de Seguridad, Jorge Urquiza, sobreviviente del A.R.A, Ex Combatientes, y los distintos establecimientos educativos de la cabecera departamental.

Raúl Yalis manifestó que “hoy es un día de ejercicio de la memoria… Porque en aquel momento de la historia argentina se juntaron una dictadura en retirada, que necesitaba legitimarse para poder perpetuarse, utilizando una causa nacional (Malvinas) y un gobierno impopular en Inglaterra que terminó ganado legitimidad a partir de la guerra. Tengamos presente siempre estos hechos para que no vuelvan a repetirse. Tengamos presente siempre también a nuestros muertos (en este caso del ARA Gral. Belgrano), 200 de los cuales tenían entre 19 y 20 años, los restantes eran adultos. Todos murieron injustamente.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario