Chepes: El basquet femenino inició su participación en le campeonato provincial

 
Equipo del C.P.E.F. N° 3
Organizado por la Asociacion Chileciteña de Basquet, dió comienzo el día Sábado 5 de mayo en las instalaciones del Club Newells el campeonato Provincial para equipos femeninos en la categoría libre. 
  El equipo representante de Chepes, C.E.P.F. N° 3, cayó derrotado ante su similar de Banco Rioja por 70 a 43 en su primer compromiso. es válido rescatar que el rival del conjunto de nuestra ciudad es uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto, ya que según el propio técnico confirmó a RADIOMETRO son los ganadores de los últimos años en la capital provincial, y cuentan con mucha experiencia en este tipo de torneos.
 El Prof. Fernando Romero manifestó que, "con muchas expectativas y ansiedad, se esperaba este comienzo del torneo, ahora es momento de evaluar y tratar de ir mejorando con cada entrenamiento". Además hace tan solo un par de semanas que se iniciaron los preparativos, y muchas de las integrantes del equipo tienen obligaciones, con sus trabajos, o bien en su tarea de mamás, por lo que se deben adecuar los horarios de preparación a los disponibles por las jugadoras.
  Se espera que este campeonato sirva para sumar experiencia a quienes con una corta edad también están dentro del plantel, ya que de esta forma se irá dando el recambio generacional, lo que seguramente garantizará mayor competitividad en un futuro no muy lejano. El primer cuarto del encuentro fué parejo, incluso durante varios minutos las dirigidas por el profe Fernando Romero estuvieron al frente del marcador, pero a partir del segundo cuarto, la rotación y la experiencia de varias de las jugadoras de Banco resultaron determinamantes para tomar una diferencia que se tornó irremontable, más allá de una levantada en los últimos tramos del partido.
  Hay algo que sin lugar a dudas merece ser mencionado y destacado, y es que dentro de la plantilla del equipo capitalino se encuentran cinco jugadoras oriundas de Chepes, tres de ellas que residen en la capital provincial, y dos que viajan directamente de nuestra ciudad para sumarse. Además en otros conjuntos participantes también figuran en las plantillas jugadoras de Chepes, lo que demuestra el semillero que se ha logrado formar durante años, ya que todas surgieron de las diferentes escuelas de basquet de nuestra ciudad, la de River, la de Belgrano  e incluso el mismo Centro de Educación Física.
  Romero también agradeció a "el intendente, Ing. Cristian Perez y al Diputado Pcial., Antonio "flecha" Godoy por el apoyo para que nuestro equipo pueda participar en este importante torneo". Las estadísticas finales de cada jugadora de nuestro representativo es la siguiente:

Aguero Maria 6 Pts - 5 Faltas
Aguero, Cinthia 3 Pts. - 1 Falta
Rivero, Rosa 0 Pts, - 0 Faltas
Aguero, Gaby 4 Pts. - 1 Falta
Llanos, Keila 15 Pts. - 3 Faltas
Tello, Nadia 3 Pts. - 2 Faltas
Quiroga Valeria 4 Pts. - 2 Faltas
Arroyo, Karina 0 Pts. - 0 Faltas
Gonzalez, Rocio 2 Pts. - 1 Falta
Quiroga, Luana 0 Pts. - 2 Faltas
Castillo, Rocio 6 Pts. - 5 Faltas
Moyano, Lorena 0 Pts - 0 Faltas.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario