Chepes: Adhesión total en el hospital al paro de dispuesto por salud

El hospital totalmente vacío
  El hospital "Luis Pasteur" se vió totalmente paralizado en la jornada de este martes a raíz del paro dispuesto por diferentes gremios de salud a nivel provincial, lo que motivó que la totalidad de las áreas vieran resentidos sus servicios.
  La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), ratificó una nueva medida de fuerza de 48 horas en toda la provincia para este martes y el miércoles, lo que fué acatado en un porcentaje del 95 % a nivel local, similar porcentaje a nivel regional.  También hizo lo propio su par SerSalud.
El gremio que conduce el médico Rolando Agüero confirmó un nuevo paro para esta semana que comienza. La medida comenzó en la jornada de hoy y se extenderá hasta este miércoles en reclamo por mejoras salariales y laborales.
La semana pasada, una medida de fuerza de igual modalidad tuvo un alto nivel de adhesión y afectó la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud.
La medida de fuerza la realizaron la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) y SERSalud (trabajadores no profesionales)
El paro de la semana pasada, y que seguramente se replicará en su modalidad, se realizó con presencia en los lugares de trabajo pero sin atención sanitaria de ningún tipo. Solo se mantuvieron guardias mínimas en urgencias, emergencias e internado.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario