Capital: Educación minimizó reclamo por descuentos

El Ministerio de Educación defendió el uso del Decreto Cavero sobre los maestros y minimizó el reclamo de los gremios como AMP al sostener que se “les había avisado”.
Los días descontados en los recibos de sueldo son por los paros efectuados en el inicio del Ciclo Lectivo 2018. AMP no descarta iniciar medidas de fuerza y afirma que habrá anuncios el próximo viernes.
La cartera educativa se amparó en la aplicación de Decreto Cavero, para confirmar que no tiene pensado dar marcha atrás por los fuertes descuentos aplicados a docentes que realizaron paros en el inicio del Ciclo Lectivo 2018.
Sostuvo que la advertencia había sido dada en ese momento y quien se adhirió a las medidas de fuerza sabía los riesgos que corría, por lo que justificó los descuentos.
Los gremios, entonces, analizan qué medidas tomarán al respecto, y en el caso del sindicado docente que más trabajadores nuclea este viernes realizará una asamblea y no descarta declararse en estado de alerta y movilización e incluso anunciar medidas de fuerza.
Esto se da en medio de un diálogo que AMP mantenía con el ministerio en una especie de paritaria paralela, ya que el gremio de Rogelio De Leonardi no participó de la paritaria oficial donde el Gobierno decidió el primer aumento del año de manera unilateral y “a cuenta”.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario