Capital: Cómo funcionan las clínicas que engañan a las riojanas que quieren abortar

En medio de un agitado debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto, una advertencia circuló en Twitter de forma masiva y viral: un grupo anti-aborto está convocando a través de una página de Facebook a chicas con embarazos no queridos, para convencerlas de seguir adelante con la gestación. ¿El problema? Les hace creer que van a ir a abortar, pero luego busca que cambien de opinión. Es un engaño.
Luego se supo que no se trata de un único caso aislado en pleno corazón porteño, porque hay de estos centros en varias partes del país. Un cronista de EL FEDERAL se comunicó con unos de estos portales, se hizo pasar por una mujer riojana que quería abortar y consultó.
Nuestro cronista preguntó en el chat que tiene la página a dónde podía ir a abortar y le dieron una lista de ciudades. Luego de conversación continuó así:


Una investigación de la revista TKM demostró que en estos centros voluntarias de algunas organización cuyo nombre no se conoce (y no están autorizados en Argentina) reciben a las embarazadas que creen que van a ir a abortar y las buscan convencer. Apelan a discursos culpógenos y muestran videos con testimonios y videos de abortos.
En reiteradas ocasiones, repiten que, más allá de las circunstancias, hay que continuar la vida del “hijo” porque esa es “la verdad”, y que la vida no arranca desde el nacimiento, sino desde la concepción.
También mantiene este mismo punto de vista un video que suelen mostrar. Comienza con varias mujeres, de diferentes edades y nacionalidades, que cuentan su relación con un embarazo no deseado: una de ellas se muestra arrepentida de haber abortado de joven, y confiesa recordar, todos los años, la edad que tendría aquel hijo no nacido. Los relatos son dramáticos y van acumulándose en un espiral teñido de trauma, culpa y responsabilidad, adjudicada a la madre.
También menciona supuestas consecuencias no deseadas de los abortos, como la depresión, el alcoholismo, la ruptura de la pareja, la falta de deseo sexual y la violencia familiar, algo que los estudios científicos han demostrado que es completamente falso. Según las voluntarias, del daño físico “se puede zafar” pero del psicológico quedarían huellas irreversibles, para toda la vida.  
El video también muestra imágenes de un supuesto aborto: se ve de espaldas a una mujer abierta de piernas, rodeada de sangre salpicada. El montaje corta a una figura de plástico con forma de bebé, y vemos como unas pinzas de plástico se acercan a su cuerpo, y van arrancándolo, miembro por miembro. Luego vimos la imagen de un doctor que explicaba por qué abortar está mal y después retorna a las entrevistas con mujeres, que ahora sostienen a niños en brazos y se ven felices.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario