Capital: Buscan a un sujeto estafador que se hace pasar por productor de Ulises Bueno en Catamarca y La Rioja

Hasta el momento existe una denuncia en la provincia de Catamarca, pero no se descarta otro hechos delictivos por el estafador, incluyendo en la provincia de La Rioja.
Familiares de Daniel Alejandro González, quien se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista a causa de un aneurisma cerebral y cuyo caso se hizo conocido a raíz de la campaña solidaria que inició su entorno para recaudar fondos para la cirugía, denunciaron que fueron víctimas de un estafador que se presentó en representación de la producción del cuartetero Ulises Bueno.
En un extenso escrito publicado en Facebook, Lourdes González, sobrina de Daniel Alejandro, relató el engaño: “El día 1 de mayo a las 21 horas me llamó un chico de nombre XX, diciéndome que es procurador de Ulises Bueno, como mi tío está internado en el Hospital San Juan Bautista, él me citó el día 2 de mayo a las 11. Visitó a mi tío y se le contó lo que estaba sucediendo. Él como colaboración a nombre de la producción de Ulises Bueno dijo que iba a ayudar con plata para realizar una peña”.
Lourdes dijo que el timador permaneció alojado, presuntamente, en un residencial cercano a la Terminal de Ómnibus del 2 al 4 de mayo. “Nosotros como gente noble y agradecida le abrimos las puertas de nuestra casa, brindándole lo poco que tenemos para que se sintiera cómodo”, escribió.
Mientras que el día 5 su tía, que vive con su hijo no vidente, le brindó hospedaje por un supuesto problema con la tarjeta de crédito del estafador.
La joven relató que el sujeto les dijo que el dinero iba a ser girado por Ulises Bueno. “Mi tía fue el día 6 de mayo y se dio con que la plata no estaba. Le comenta a él y supuestamente era por que los bancos eran incompatibles”, lanzó.
Pero no fue hasta ayer que la familia descubrió que se trataba de un fraude.  Dijo que este sujeto los había invitado al Festival de la Mandarina, en Chumbicha, y que se había comprometido a llamarlos a las 20.15 para organizar el traslado de la familia. “Lo llamamos y nos da su celular apagado. La llamamos a mi tía y resulta que ella lo dejó a las 17 en el Hotel XX. Sacando conclusión nos cagó en todo momento, nos mintió, nos sacó plata, nos ilusionó y él se fue con pertenencias del hijo no vidente de mi tía!!!”, detalló.
Lourdes comentó que radicaron la denuncia penal; pero que sienten “miedo” porque este sujeto alcanzó a conocer los movimientos de todos los integrantes de la familia.
“Encima –antes de desaparecer-  llamó diciendo que iba a ir él, su mujer, Flavio (hrno. de Ulises Bueno) y Marcos Farías (representante de Ulises Bueno) a ver a mi tío en el hospital… Este sujeto nos llegó a decir que había hablado con el señor Roly Guerrero y que nos colaboraría con el sonido, sillas y mesas para la peña. Resulta que hablamos con él y es todo mentira!!!”
“ACLARO que las personas nombradas no tienen nada que ver con el daño que hizo este señor, él fue el que involucró a estas personas en toda su mentira!!!”, finalizó.
La operación a la que tiene que ser sometido Daniel Alejandro González es de alto costo por lo que fue tramitada inicialmente a través de Desarrollo Social de Nación. Sin embargo, debido a la urgencia, el ministro Ramón Figueroa Castellanos decidió dar la cobertura inmediata y total, a través de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI), y el procedimiento se realizará  en un centro de salud privado de la provincia.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario