Totoral: Emotiva carta de ex-directora en los cien años de la escuela

 
Alejandra Gomez - Ex-directora
de la Esc. Nº 98 del Totoral
En la jornada de este viernes la Escuela Nº 98 de la localidad del Totoral celebrará nada más y nada menos que sus 100 años de vida, y lo hará con un emotivo acto del que participarán autoridades provinciales y departamentales.
  Para la ocasión está previsto el arribo del Ministro de Educación de la provincia, Dr. Juan Luna, el diputado Antonio Godoy, el intendente departamental y concejales. Alejandra Gomez, ex-directora del establecimiento, se contactó con RADIOMETRO para hacer llegar una emotiva carta a toda la comunidad educativa de la institución en este centenario.
  Alejandra cumplió tareas directivas en el año 1987 con tan solo 20 años de edad, y actualmente reside en la provincia de Neuquén, donde a principios de este mes le fué otorgada la jubilación. A raíz de la distancia y os compromisos que mantiene no podrá estar presente en esta oportunidad tan cara a los sentimientos de quienes integran la comunidad en general, pero no quiso estar ausente e hizo llegar una emotiva carta que a continuación reproducimos:

Autoridades presentes, Compañeros de Labor Docente, Representantes de diversas Entidades, Queridas familias y alumnos, Público en General.
Es difícil hablar de “Un Centenario”, cien años. La escuela N° 98 está de fiesta.
Todo un camino hecho al andar.
En mi caso particular se mezclan en mi corazón muchas emociones juntas. ¡¡¡ Qué coincidencia!!! Quizás propia del destino.
Llegué a esta querida escuela un 1° de abril del año 87 como docente y en el mes de septiembre del mismo año me convertí en Directora de 3°.
¡¡¡ Oh casualidad ¡!! Este año que es su cumpleaños N° 100, me jubilé como docente el 1° de abril, en la Provincia del Neuquén, donde vivo actualmente.
Ésta escuela donde formé mis bases , escuela que me permitió crear lazos y adquirir un Capital Cultural importante para mí , que en ese momento sólo tenía 20 años de edad.
Los docentes imaginamos, soñamos,  buscamos crear futuro y este hoy es el futuro de aquellos, y este hoy piensa en mañana y así se crean redes, lazos y el corazón comienza a latir fuerte.
Esa campana que tocaba y que hoy se convirtió en timbre en las escuelas y ese patio donde compartimos juegos, sentados en el mástil, risas compartidas.
Y aún en la distancia imagino esos rostros transformados por el tiempo; y quizás si estuviera presente no reconocería o quizás sí y les daría un apretado abrazo como queriendo acortar el tiempo y tanta distancia.
Hoy mis sentimientos desbordan, no quiero nombrar a nadie porque seguro me olvidaría de varios: docentes, porteros, niños, padres que hicieron que fueras hoy: “LA BELLA ESCUELA Nº 98”.
Cómo no recordar el “entren al aula”, “terminó el recreo”, “el olor a leche con cascarilla”, “el pan recién preparado”, “escuchar: señorita llevo el registro a dirección?.
Tantos recuerdos…cien años…escuela siempre abierta…no importan sequías o inundaciones y acompañando el dolor o construyendo la risa.
En estos casos dejo que el corazón hable…así…desordenado…pero con fuerza.
Gracias escuela por abrirme tus puertas.
Gracias escuela por mis raíces.
Gracias escuela por mis amigos.
Gracias escuela por mis momentos.
Gracias escuela por recordarme.
Por el recuerdo, por tus cien años, les envío a la distancia un fuerte abrazo y enorme cariño a todos.
Escuela Nº98 Feliz cumpleaños!!! Mi corazón está allí con ustedes.

FDO. María Alejandra Gómez
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario