Testigo del crimen del chofer: "Andaban siempre armados y robaban en los alrededores"

La declaración de un testigo clave complicó la situación de los acusados por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz y quedaron formalmente detenidos.

La situación de los dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron aprehendidos el lunes por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz se complicó en las últimas horas tras la declaración de un testigo que brindó detalles del hecho, por lo que quedaron formalmente detenidos en la causa.
Según indicó una fuente ligada a la investigación, "fue clave para que quedaran formalmente detenidos el aporte de una persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos".
De acuerdo con el testimonio clave, el domingo el menor subió al colectivo para ir a ver a su novia embarazada que tenía dolores de parto y la iba a acompañar al Hospital de San Justo.

El joven, según el testigo, habría comenzado a discutir con el chofer porque no tenía tarjeta SUBE para viajar.
En medio de la discusión, un pasajero le habría ofrecido al adolescente su tarjeta, pero éste no aceptó.

Luego, el joven habría llamado por teléfono a "El Viejo", el adolescente de 18 sindicado como el autor material del crimen, y según el testigo le dijo a su amigo que preparara el fierro que cuando llegara al barrio se iba a encargar del chofer.
Al llegar a Virrey del Pino, "El Viejo", y siempre según los dichos del testigo, subió al colectivo y disparó contra Alcaraz.

Según el testigo, los jóvenes siempre están armados y "El Viejo" andaba con un revolver 38, largo y cromado, que sería el mismo con el que le apuntó a la mujer a la que le robaron el celular cuando bajaron el colectivo. Además, suele disparar cuando discute con alguien.
Fuentes de la investigación informaron que la declaración indica que los detenidos robaban en los alrededores del barrio en el la zona y consumían drogas (habitualmente pasta base).

Ambos acusados declararon este martes durante siete horas y quedaron detenidos formalmente, uno fue trasladado a un instituto de menores y el otro a una seccional policial.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario