Tello: Culminaron este domingo las celebraciones en honor a San Jorge

  Este domingo culminaron las celebraciones en honor a San Jorge, durante la mañana, con misa solemne y procesión en la iglesia Señora del Valle, único templo de esta localidad.

  Los días previos se rezó la novena a partir de las 19, en honor al santo patrono de esta localidad, acompañado de la patrona de la comunidad, la Virgen del Valle. Los actos litúrgicos estuvieron a cargo del padre Gonzalo Llorente, quien junto a la comisión parroquial y la Colectividad Sirio-Libanesa invitaron a los feligreses locales y de comunidades vecinas a participar de tan magna fiesta.
  San Jorge es patrono de profesiones y actividades como agricultores, soldados, prisioneros, herreros, gente del circo y los integrantes de grupos de scout. También es protector de animales domésticos. Fue uno de los primeros mártires cristianos.
  En esta localidad se venera desde 1950, debido a la importante comunidad sirio-libanesa radicada en el lugar, que pidió permiso al Arzobispado para entronizar a San Jorge como co-patrono del templo, celebrándose durante muchos años su festividad bajo el ritual cristiano ortodoxo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario