Ñoqueve: Elaboración de Dulce de Calabaza

Desde la secretaria de Producción de la Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza a cargo del Ing. Mauricio Debrandi y dentro de las actividades enmarcadas en el proyecto de “Fortalecimiento de la Actividad Agrícola en el departamento”, técnica a cargo de dicha actividad Ing. Agrop. Eliana Mercado, se llevó a cabo la jornada de Elaboración de dulce de calabaza, en Ñoqueve el día viernes 06 de marzo.

Cabe aclarar que es posible por el excedente generado en las huertas y por lo mismo se trabaja la materia prima para darle valor agregado, que representara mayor ingreso para las familias productoras, esta actividad se realizó de forma conjunta con los técnicos en alimentos Agüero Emilce, dependiente del Área de Bromatología de la Municipalidad a cargo del bromatólogo Esteban Olivera, participación indispensable para obtener el aval correspondiente de los procesos desarrollados con la finalidad de obtener dulce casero apto para la comercialización y el consumo de la comunidad en general, además se contó con la participación de un grupo de huerteros, estudiante de tercer año de la carrera de Técnico Superior en Alimentos y técnico de la Secretaria de Agricultura Familiar e INTA.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario