Más de 100 estudiantes rindieron examen para acceder a Becas Progresar Formación Docente

Más de 100 estudiantes ingresantes a las carreras de Matemática, Música, Física, Química e Inglés rindieron este jueves, en la sede del  ISFD "Dra. Carolina Tobar García", el examen para acceder a las Becas Progresar Formación Docente, que impulsa el ministerio de Educación de la Nación. El nivel socio económico, el perfil y la vocación docente y el nivel académico son los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar el beneficio de la beca. 

El beneficio de las Becas Progresar Formación Docente cubre 10 meses, es progresivo y equivale al 50 % del salario mínimo de los docentes. A medida que los estudiantes avanzan en la carrera el monto de la beca se incrementa.

 La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Silvia Romero, y el referente de las Becas Progresar, Carlos Gigena dieron detalles del programa.
“Los requisitos son el nivel  socio económico, es decir, el grupo familiar no puede superar los 3 salarios mínimos vital y móvil, el perfil y la vocación docente y el nivel académico” explicó Gigena.

En cuanto a los estudiantes avanzados (2°, 3° y 4° año), Gigena destacó que “no deben rendir el examen nuevamente pero tienen certificar su desempeño académico con el porcentaje de materias aprobadas y el promedio obtenido en la carrera”.

Silvia Romero, por su parte, agregó que “en nuestra jurisdicción hemos tomado como carreras prioritarias a Matemática, Música, Física, Química e Inglés, ya que son las disciplinas donde faltan docentes para ejercer la profesión”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario