Juan Luna Corzo: “Fortalecer la enseñanza de la Matemáticas es un problema a resolver por todos”

   El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, realizó hoy la apertura de las “Olimpiadas de Matemática de ATACALaR, OMA y Ñandú”,  en la Escuela N° 127 Capital Federal,  del B° Santa Justina. El ministro destacó la mejoras obtenidas en la última evaluación de las pruebas Aprender pero aclaró que “en La Rioja y en la Argentina la enseñanza y el aprendizaje de la matemática es una dificultad que tenemos que resolver entre todos”. Lo acompañaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, y el secretario Jurisdiccional de las Olimpiadas, Jorge Muriano.

Con la presencia de las banderas de ceremonias de las escuelas participantes, padres  y referentes de las Olimpiadas de Matemáticas, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo,  dejó inaugurado en la institución una Sala de Matemáticas. Destacó el crecimiento de las olimpiadas con la incorporación de escuelas de todo el interior provincial y felicitó a los referentes que trabajan por la  disciplina.

“Hace dos semanas atrás hemos recibido en la provincia de La Rioja los resultados de las pruebas Aprender  y hemos tenido mejoras en todos los campos que se evaluaron, los resultados fueron buenos, aceptables , un buen progreso y una mejora que se siente”, expresó el titular de la cartera educativa.

Al mismo tiempo indicó que “a ese resultado lo proyectamos trás año y si buscamos el operativo ONE  2013, vemos la mejora”  y agregó que “las olimpiadas de matemática contribuyen , son un granito de arena para poder ir mejorando en matemática”.

De todas formas, el ministro aclaró que “la enseñanza y aprendizaje de la matemática es un problema de la educación en Argentina  y también de nuestra provincia, y es un tema que a nosotros como referentes políticos nos tiene muy preocupados”, por eso consideró que “lo digo a esto en este momento para plantear esta preocupación y ver cómo vamos a salir  adelante, con acciones que contribuyen a mejorar esa curva de una materia”.
  
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, resaltó la realización de una nueva Olimpiada de Matemática, siendo esta una de las ciencias que protagoniza y motoriza a otras ciencias. “Buscamos despertar vocaciones científicas”, sostuvo en relación a la gran participación y resultados que la Olimpiada logro, en años anteriores.

“Es necesario resaltar el proceso de participación y protagonismo de los estudiantes en todo sentido. Subrayamos que se sumó a partir de este año el Valle del Bermejo, Vinchina, Villa Unión y Villa Castelli a los departamentos que ya participan”, explicó el secretario.

Tineo indicó que son más de 2 mil alumnos y 140 establecimientos educativos, 500 docentes. “Todos en torno en esta competencia científica. Lo que buscamos es despertar vocaciones científicas”.

Además dijo que “es despertar vocaciones científicas, porque los estudiantes además de aprender, contagian ese aprendizaje a sus compañeros. Eso impacta en ellos y sus familias. En esos logros se descubre un futuro ingeniero, contador o experto en ciencias económicas”.

El secretario elogió los logros de la escuela N° 127, en las evaluaciones nacionales. Del mismo modo adelantó y convocó a los estudiantes y docentes a una nueva feria de ciencias en este 2018. “Seguro será la mejor Feria de Ciencias”, indicó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario