Educación Superior continúa con su ciclo de capacitaciones

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación "Profesor Alberto Mario Crulcich", se desarrolló el seminario-taller “Sujeto, enseñanza y crítica de la cultura, sobre la construcción de una significación autónoma”.
La capacitación impulsada desde la Dirección General de Educación Superior -dependiente del Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia-, se realizó el pasado miércoles, 18 de abril, y estuvo a cargo del licenciado en Filosofía y docente universitario, José Jatuff, y fue coordinado por el profesor Santiago Areosa, del área de Políticas Estudiantiles del equipo técnico de la DGES.  
En la oportunidad, se abordaron “dos ejes temáticos del marco teórico: el sujeto y la educación. “En una primera reunión hemos trabajado la cuestión del sujeto y la posibilidad de una significación autónoma a través de la obra de arte”, comentó Areosa. “En este segundo encuentro se trabajó la educación en dos momentos sucesivos. “Si bien hemos presupuesto que la educación debe tener como fin la posibilidad de la autonomía, en un primer momento reconstruimos distintos argumentos de reconocidos teóricos para dar cuenta de cómo es que se visualizó su finalidad última”, agregó el profesional. En una instancia posterior, se desarrolló la parte práctica, en la que se invitó a los cursantes a formar grupos y construir sus propios dispositivos a través de obras de arte para ponerlos en juego en el proceso educativo. Para esta segunda instancia se les brindó tres ejes que abordaron a través de alguna obra: “Sujeto y sociedad”, “Compromiso y apatía”, “Determinación y libertad”.
Jatuff explicó que “la idea de esta formación es hacer un aporte a la construcción de una subjetividad crítica y autónoma”.
Por su parte, el coordinador de la carrera de Artes Visuales del Instituto " Alberto Mario Crulcich", Javier Estrada, destacó la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones en las que se recibe “una visión diferente sobre lo que es el arte y la posibilidad de incluirnos en el arte visual desde otros conceptos”. “Esperemos que sigamos con estos ciclos que nos pueden llegar a enriquecer a todos los capacitadores, tanto docentes, estudiantes y público en general”, completó.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario