Comenzó el Torneo de Ajedrez Educativo con más de 400 alumnos

El Ministerio de Educación inicio la 5º Olimpíadas de Ajedrez educativo en la que participarán 450 alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad. En esta instancia, las jornadas se realizarán hasta el viernes 27 de abril en las categorías 4º, 5º, 6º y 7º grado.

La jornada contó con la presencia de jugadores de 4º grado de las escuelas públicas Ortíz de Ocampo, Benjamín De la Vega, Humberto Pereyra, General San Martín, Colegio Parroquial PIO XII, y los colegios privados Gabriela Mistral Jornada Simple, William Morris, Escuela Federalito y Santo Tomás de Aquino.

En esta oportunidad, Mario Amado Director de Escuela Francisco Telecha, destacó la participación de toda la comunidad educativa y la satisfacción de ser nuevamnete anfitriones y organizadores de esta instancia zonal del campeonato.

Asimismo, precisó que "ene sta instancia se jugarán 5 rondas mediante un sistema digitalizado en el que se registrarán los ganadores de cada ronda, quienes clasificarán a una nueva instancia de juego".

Mario Amado definió que "la práctica del Ajedrez Educativo fomenta las capacidades de los chicos en matemática y otras áreas como Construcción Ciudadana, ya que nos ayuda a participar y formar valores, generar en los alumnos la cultura de participar, poder elaborar y resolver situaciones problemáticas", resaltó el Director de la Escuela Francisco Telechea.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario