Chilecito: Mujeres amenazaron con prenderse fuego para reclamar por viviendas

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del Urbano 20 del barrio Esteban Inestal, cuando dos mujeres acompañadas por sus hijos amenazaron pretenderse fuego con un bidón de nafta al negarse a abandonar una vivienda que habían usurpado por el reclamo de la difícil situación de vulnerabilidad que estaban viviendo.
Tras arduas negociaciones con funcionarios policiales de la Unidad Regional II (UR II), junto a los titulares del Consejo de la Mujer, y Niñez y Adolescencia del Municipio, y profesionales de la salud, pudieron hacer desistir a las mismas tras ofrecerles una solución habitacional inmediata. El hecho se produjo cerca del mediodía del viernes último.
Así lo detalló el comisario Atilio Ormeño de la UR II, al brindar el parte policial. “El viernes 13 de abril a las 11:50, se tomó conocimiento que en un domicilio del Urbano 20, manzana K1 del barrio Esteban Inestal habría sido usurpado. Seguido a esto, se constituyeron en el lugar el comisario inspector Tobares, el comisario Romero y personal subalternos, constatando la veracidad de lo informado: dos mujeres, con cuatro menores de edad, se encontraban en el interior de una vivienda, a la cual ingresaron violentando un ventana frente a la casa”.
“El inmueble sería propiedad de un hombre de apellido Páez, quien habría radicado la denuncia de la usurpación por parte de dos mujeres adultas de apellido y otra de apellido Olmedo”, detalló Ormeño.

Amenazas de prenderse fuego
Asimismo, desde la fuerza se comunicó que una vez en el lugar, los efectivos policiales “comenzaron a persuadir a las mujeres para que desistan de la medida delictiva que estaban cometiendo. Dentro del domicilio se observó un bidón de combustible, más precisamente con nafta, y trozos de papel, y la situación comenzó a ponerse más difícil cuando ellas comenzaron a amenazar con prenderse fuego si no se atendía a sus reclamos”, relató el vocero policial.
“En tales circunstancia, y viendo que la tensión aumentaba y la crisis emocional de las mujeres era importante ya que planteaban una demanda por la difícil situación de vulnerabilidad en la que se encontraban por la falta de techo, se solicitó la presencia inmediata de la titular del Consejo de la Mujer Municipal, Claudia Rosemberg, y las doctoras Agustina Peter, Carolina Idoria, y la psicóloga Deisy Escale, todas ellas integrantes de la institución, para tratar de hacer desistir a las mujeres de su decisión”.
Afortunadamente, indicó el vocero, “tras arduas negociaciones se pudo llegar a un acuerdo de que el Municipio local se haría cargo del alquiler por unos tres meses hasta que se trate de resolver la situación habitacional de las dos familias”, al tiempo que agregó que “con conocimiento del doctor Alberto Carrizo del Juzgado Nº 1, a las 14 aproximadamente, se pudo devolver la vivienda a su propietario de apellido Páez”. Vale destacar que la casa usurpada estaba siendo habitada pero sus propietarios, que en esos momentos no se encontraban en el lugar.
Ante la preocupante reiteración de estos delitos, autoridades de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) delegación Chilecito, manifestaron que “la demanda de vivienda es creciente, pero estas actitudes de usurpación no van a llegar a nada, debemos tener paciencia estamos trabajando para  brindar soluciones habitacionales en estos momentos que el gobierno nacional ha dejado de acompañar”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario