Chepes: Pasadas las 23:30 Hs. culminó la primera jornada de juicio por el Caso "Danilo Heredia"

  Este martes comenzó en la ciudad de Chepes el juicio oral y público por la muerte de Danilo Heredia, inicio que fué transmitido EN VIVO Y EN VIDEO por RADIOMETRO. La novedad del caso fue que los dos imputados se abstuvieron de declarar.
  Los dos imputados por la muerte de Danilo Heredia se abstuvieron de declarar al considerar que falta de garantías en el debido proceso, por lo que se llamó a un cuarto intermedio.
  Cabe recordar que por este caso se encuentran imputados Lorena Espinoza y Luis Contreras, acusados de asesinar a Danilo Heredia.  
  El joven Danilo Heredia fue asesinado en enero de 2015 de 30 puñaladas que le habría asestado el policía Luis Contreras. Danilo fue encontrado sin vida enterrado en la casa del que sería su propio homicida, en barrio Las Toscas de la ciudad de Chepes.
   Por el aberrante homicidio se encuentran imputados y detenidos Contreras y su pareja Lorena Espinoza, acusados como autor y co-autora respectivamente del “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, contra Danilo Heredia.
  En el lugar se realizó un gran despliegue policial y de medios de prensa ya que este hecho conmocionó a la ciudad de Chepes. También se hicieron presente, las “Madres y Familias del Dolor” quienes acompañaron a los familiares de Danilo.
  Para esta primera jornada se habían dispuesto un total de 11 testigos, de los cuales pudieron declarar ocho, y se desestimaron dos por considerarlos las partes intervinientes irrelevantes, el restante prestará declaración el próximo martes 17 cuando se reanude la causa a partir de las 09 de la mañana en la sede de la V Circunscripción Judicial. Dentro de los testimonios que se sumaron para esta primera audiencia se encontraban la madre de Danilo, su padre, la madre de su hijo y el actual concejal Arturo Cortez.
  La primera jornada culminó a las 23:30 Hs. de esta martes, y tuvo en total cinco cuartos intermedios solicitados por las partes intervinientes, por lo que se extendió un poco más de lo previsto inicialmente. Los imputados regresarán a la Penitenciaria Provincial, desestimando que pudieran permanecer en la cabecera departamental durante el tiempo que dure el juicio y hasta la lectura de la sentencia.
  En nombre de RADIOMETRO hacemos llegar nuestro agradecimiento a quienes posibilitaron la transmisión en vivo y en directo en la jornada de este Martes mediante nuestro sistema Multiplataforma: a la Dra. Alejandra Lopez y al Tribunal en su totalidad;  al Dr. Julián de la Colina; al Dr. Rolando Ochoa; al personal de la V Circunscripcón Judicial por la atención dispensada; al personal de la Unidad Regional VI; a Marcelo Albornoz y Yesica Chavero de www.chepesmagazine.com y a las más de 40.000 personas que interactuaron con la publicación realizada en nuestra Fan Page, a todos muchísimas gracias.
  
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario