Chepes: Intendente Perez: Escrituras, viviendas y aumento a los contratados

  En rueda de prensa en la mañana de éste Jueves, el intendente departamental Ing. Cristián Pérez, hizo varios anuncios de gestiones realizadas en diferentes ámbitos gubernamentales.
  Pérez comenzó anunciando que en el día de la fecha y con el acompañamiento del Ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Fernando Rejal, El Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Agroindustria Felipe Crespo, realizarían entrega de escrituras a más de 20 vecinos de la localidad de Potrerillos.
  Dicha entrega que se realizó en el día de la fecha, llevaba más de 4 años de trámites necesarias para llegar a éste punto. Además en el mismo acto, se haría una firma de convenio entre el municipio y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y se haría entrega de materiales a los lugareños.

Lotes con Servicios:
  En cuanto al anuncio de las viviendas de los Lotes con Servicios, el intendente manifestó que hay cuadrillas que están trabajando en 10 viviendas para que pronto estén culminadas y que hasta el 28 de Mayo, se pretende entregar un total de 40 viviendas totalmente terminadas a sus respectivos poseedores. 
  A su vez recalcó que ésto se logra debido al esfuerzo y compromiso de cada familia que componen los Lotes con Servicios, y si no se ha culminado con el total, es por la falta de dinero, que llegan a la provincia y por ende de allí a los municipio haciendo complicada la situación económica del Municipio.

Aumento a los Contratados Municipales 
  El Anuncio no fue específico en cuanto al monto claro que recibirán los empleados contratados municipales, pero el Intendente dejó en claro que se pretende hacer un aumento del 15% ahora y luego en Septiembre, otro más, resaltando que será un enorme esfuerzo por parte del ejecutivo municipal, pero que es un compromiso asumido de que se le aumentará dos veces al año a los empleados.
  El intendente manifestó que por la crisis financiera que está atravesando la provincia y de la cual el municipio no es ajena, no podía dar cifras concretas del aumento por el momento, pero que en unos días más se anunciará concretamente cuanto será en dinero éste 15%.
  También reconoció que la provincia dio un aumento a los empleados estatales del 8% y que durante todo el año se dará un total de aumento del 15%, en cambio los empleados contratados el primer aumento que percibirán en el mes de Mayo será del 15%, es por ello que la renovación de los contratos (que se hacen cada tres meses) aún no se ha podido realizar, hasta no tener en claro cuanto es el  monto que percibirán en éste trimestre.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario