Chepes: Importante actividad social y de salud en el Merendero del Bº 3 de Julio


El pasado sábado a las 16 hs. se llevó adelante una importante jornada de trabajo social y de salud en el Salón de la Unión Vecinal del Barrio 3 de julio, donde funciona habitualmente un merendero cuya puesta en marcha corresponde a una idea cristalizada por un grupo de mamás. 
  El abordaje social estuvo a cargo del equipo que trabaja junto a la Dra. Alejandra Oviedo, la Asociación "Unidos por el futuro de los niños" y quienes conforman el grupo de "Estaciones de Vida Saludable y "Compartiendo el Pan". En la oportunidad, Oviedo en diálogo con RADIOMETRO manifestó que esto tiene que ver con "un operativo barrial, solidario, donde vamos a visitar a los vecinos, vamos a trabajar con los chicos, vamos a estar llegando a cada una de las uniones vecinales y es un placer encontrar madres solidarias, porque la iniciativa fué de ellas y poder colaborar".
  En la ocasión agradeció al "gobernador de la provincia de permitirnos llegar con algunas respuesta muy puntuales, de ayudar al merendero con elementos, con alimentos, una tarea social desde el corazón" enfatizó. Este domingo el equipo de trasladó rumbo a la localidad del Totoral, y el próximo fin de semana se realizará una tarea similar en Barrio El Triángulo y Sector Cuatro, y después a Virgen de la Merced.
  Alejandra resaltó que lo que se pretende es "llevarle al gobernador un panorama de como está el departamento, porque la preocupación de él es como ha mermado el poder adquisitivo de la gente a raíz de las duras medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional, pero la idea es que los chicos estén atendidos, contenidos, desde la alimentación, desde el deporte, desde la salud".
  En la jornada del sábado se hizo entrega de una ayuda para la compra de algunas sillas, mesones, fruta para los más pequeños, y garantizar la copa de leche y el pan mediante los diferentes programas que están en vigencia. Puntualmente en el tema salud se hizo hincapié en la necesidad dl contacto con las madres para "ver algunos casos puntuales que necesitan ser llevados a la capital, a Córdoba o a Buenos Aires, y estamos para eso con el acompañamiento del gobierno provincial para poder hacer todas estas acciones" finalizó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario