Chepes: En su visita Paredes Urquiza pidió "vencer los miedos y todos juntos transformar La Rioja"

 
Paredes Urquiza junto a Miranda y Roberto Flores
El intendente, Alberto Paredes Urquiza, realizó una intensa jornada de trabajo en el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde mantuvo reuniones en diferentes instituciones en la localidad de Desiderio Tello y la cabecera departamental.
  “Debemos tener la capacidad de vencer los miedos para que todos juntos transformemos la provincia. Este es el momento, es la única opción que nos queda para las generaciones futuras”.
  En la oportunidad, fue acompañado por los diputados: Sonia Torres, Gustavo Galván y Daniel Miranda.
  En horas tempranas, Alberto Paredes Urquiza visitó la localidad de Desiderio Tello donde conversó con el equipo de profesionales del Hospital Seccional René Favaloro, pudo visibilizar la gran tarea que realizan en la atención de pacientes. Además, visitó la histórica Parroquia Nuestra Señora del Valle junto a los vecinos que también acompañaron la visita al Club Deportivo de la zona, con quienes compartió con la comisión la necesidad de articular un trabajo para apoyar toda la tarea inclusiva que realizan ya que además las instalaciones son utilizadas por los estudiantes de la zona para practicar educación física.
  En la cabecera departamental, el Jefe Comunal se dirigió a la Escuela Especial Roberto Saúl, recorrió las instalaciones y conversó con los docentes y personal del lugar sobre la falta de apoyo que tienen por parte de los entes educativos. Cabe destacar que la escuela alberga a cientos de jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad por lo que se acrecienta la demanda de políticas públicas que fortalezcan el trabajo que realiza el centro.
  En otra de las visitas a instituciones educativas, y luego de un concurrido almuerzo con dirigentes, se dirigió al Templo ELIM donde funciona una Unidad Educativa de terminales primaria y secundaria para adultos en el Barrio 3 de Julio, allí conversó con Yanina Amaya quien le manifestó la preocupación ya que la Unidad funciona en el Templo debido a que no cuentan con un lugar físico para desarrollar la tarea “es preocupante que los entes educativos no incluyan ni apoyen la tarea titánica que aquí se realiza” dijo la Diputada Sonia Torres.
  Por la tarde dialogó con productores de la Cooperativa El Monte, de la cual también participaron Productores de Sociedad Rural y Cooperativas de Agricultura Familiar, quienes llevan consigo una convicción que nos gustaría replicar en toda la provincia: el valor de emprender proyectos desde los acuerdos económicos consensuados.
  Al respecto Paredes Urquiza afirmó que “cada uno de sus miembros trabaja con su familia, son emprendedores que, además mantienen viva la importancia de la colaboración colectiva y consideran que el mejor modo de crecer como sociedad es cooperando mutuamente. Su vocación es un ejemplo digno de replicarse en toda La Rioja”.
    Luego se trasladó a la sede de la UNLaR donde compartió con jóvenes de todas las carreras y luego estuvo en la sede del Club Rieles, con representantes de Clubes de La Liga de Futbol local.
  Sobre su agenda en el departamento afirmó “creemos y consideramos, que cualquier aspiración política que pueda sostenernos el año próximo tiene que basarse en el conocimiento real de la situación de la provincia y en la posibilidad de tener un programa y plan de gobierno serio, responsable, posible de ser cumplido, y aplicable a los diferentes sectores, La Rioja necesita desarrollarse, necesita crecer, pero sobre una base cierta y posible de trabajo conjunto a todos los riojanos”
  Los riojanos tenemos que vencer el conformismo-continuo- “tenemos que vencer esa lógica que nos planteamos muchas veces de los propios sectores gubernamentales, de que La Rioja es una provincia olvidada, no querida por Nación, postergada, tenemos que vencer los miedos, las amenazas, darnos cuenta de que La Rioja puede tener un  futuro distinto posible, de trabajo y de progreso, pero para eso hay que cambiar muchas cosas, hay que tener un plan, y hay que convocar a las mejores riojanas, a los mejores riojanos, no importa la bandería política, solo hace falta que quieran trabajar por La Rioja y hacer las cosas bien, este es el gran desafío de la política que se viene”.
  Manifestando su visión sobre el sistema educativos agregó “creo que la educación en La Rioja tiene que dejar de crear estudiantes, para ser futuros empleados, tiene que formar estudiantes para que sean futuros emprendedores, para que sean jefes, dueños de su propia vida, de su propio destino, que no estén dependiendo de nadie, y es un cambio de visión y estrategia que nos tenemos que proponer como provincia”. En este sentido sostuvo “yo sé que tenemos el recurso humano para poder lograrlo, y depende de todo nosotros que podamos trabajar para eso, articulando entre los organismos públicos, privados, nacionales, provinciales, que trabajemos en la materia”.
  Al finalizar expresó que “la educación es el camino fundamental de un proceso de transformación de la provincia, pero tenemos que orientarla hacia la producción, hacia el trabajo, hacia el crecimiento genuino, si entre todos trabajamos para lograrlo, vamos a tener cambios rotundos en la provincia”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario