Chepes: Docente escribió una carta abierta al presidente pidiendo por su jubilación

  Nora Urbano, docente jubilada de nuestra ciudad, a raíz de la difícil situación por la que esta atravesando en la liquidación de sus haberes, decidió escribir una carta abierta al presidente de la nación, Mauricio Macri, para hacer conocer y caso y tratar de buscar alguna respuesta a la problemática por la cuál está atravesando.
 La intención de Urbano es que su testimonio se viralice y pueda llegar al mandatario nacional. Aquí el texto competo de la Carta Abierta:


Carta abierta al Señor Presidente de los Argentinos.

Ingeniero: Mauricio Macri.
Chepes, La Rioja, a 1° de Mayo de 2018.
De mi consideracion:
La que suscribe, Nora Avelina Urbano DNI N° 11.781.802, Profesora de Enseñanza Primaria, con domicilio en calle Malvinas Argentinas N° 8 de la ciudad de Chepes en la Pcia de La Rioja. 
Tengo el agrado de dirigirme a usted, a los efectos de contarle la situación que estoy viviendo desde Diciembre de 2017.
Quiero contarle, que desde ANSES, me retiraron el beneficio de mi jubilación.
Paso a contarle como fué mi retiro de la docencia.
Cuando cumplí los 57 años de edad y 24 años de servicio frente al grado, pasando por direcciones en algunos períodos, y mayor tiempo en ruralidad y escuelas urbanas, tramito mi jubilación. Me dijeron que me faltaba un año de trabajo para jubilarme. 
Ya no podía sacar licencia, o sea no me daban mas licencia por enfermedad. Y me dijeron que lo que podía hacer era un (RTI) Retiro Transitorio por Invalidéz. Me hacen junta médica y me dan el 70 % de incapacidad. 
Que Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de La Rioja, me reservaba el cargo por 3 años, hasta que ANSES se expida por la jubilación definitiva, cosa que debía suceder en el término de esos 3 años de reserva de cargos.
Esto fué en el 2012, y no me llamaron nunca de Ministerio de trabajo, o sea de reconocimientos médicos, durante esos 3 años. Mientras tanto seguía percibiendo mi beneficio de ANSES, con obra social y todos los beneficios de jubilados. 
Al ver que no me llamaban, en esos 3 años, me presento en Reconocimientos médicos para saber porqué no me llamaron, a lo que me contestan que era porque seguramente, había pasado automaticamente al sistema jubilatorio. 
Me quedé tranquila, hasta que en el mes de Diciembre de 2017 voy al banco Nación a cobrar y mi sueldo no estaba. Fuí a la ciudad de La Rioja a averiguar y me dijeron que debía presentarme a junta médica en Córdoba. 
A todo esto, ya habían pasado 5 años desde mi RTI.
Fui a Córdoba a fines de enero de 2018, fecha en que tenía la junta, donde solo me hicieron estudio cardiológico y psiquiátrico.
Quedé esperando el informe, en el mes de Enero, no cobré, en febrero, no cobré, hasta que en marzo, me envían la resolución donde me dicen que me retirarn el beneficio, por no llegar al porcentaje. 
Despues de casi 6 años, de percibir el beneficio ANSES me lo retira. Así que ahí estoy desocupada, sin obra social, enferma y sin esperanzas de nada.
En este momento tengo 63 años y no tengo ganas de salir a pelearla. Me dijeron que puedo tramitar una jubilación de $ 7.770. 
Yo me pregunto: Es justo que tramite una jubilacion de ese monto? Despues de dejar mi cuero, mis huesos y todo mi cuerpo en estado horrible, porque solo un docente que hace ruralidad en el interior del país, sabe de lo sacrificado que es.
Además soy diabética, tengo tiroidismo, hipertensión, problemas de columna, cervical, dorsal y lumbar, gastritis, problemas de visión, atencion psiquiatrica por estados depresivos y demás enfermedades que afectan a personas de mi edad. 
Con el debido respeto que me merece Señor Presidente, le pregunto: Como sigo? 
Estamos solos con mi marido, que tiene 80 años, vendiendo plantitas . No puedo cumplir con mis deudas contraídas, es horrible mi situación, tengo que comer, comprar los medicamentos que tomo a diario, y los gastos propios de toda persona.
Le ruego, Señor Presidente que haga eco de mi situación, y ayude para que sea devuelto mi beneficio y pueda vivir dignamente, como corresponde a una persona que aportó para su jubilacion y merece el respeto como nativo ciudadano argentino, que educó a tantos niños, para que puedan crecer y servir a su país. 
No estoy pidiendo nada que no me corresponda, pido lo justo, lo que es mío, por lo que sacrifiqué mi vida aportando para mi jubilación..
Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable a mi pedido, lo saludo atte, rogando al altísimo, bendiga su labor.
Atte: Nora Urbano.
P/D. Mi número de teléfono es: 380 4348576.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario