Chepes: Continúa el Plan de Fortalecimiento Agrícola

  Siguiendo con las tareas enmarcadas en el proyecto denominado “Fortalecimiento a la actividad Agrícola en el departamento Rosario Vera Peñaloza”, la Secretaría de Producción, comenzó con las actividades para dar comienzo a la temporada otoño invierno.
   En este caso se trata del movimiento de la tierra de para posterior siembra, para lo cual fue necesario en algunas huertas por contarse con mayor dimensión la presencia del tractor Pauny del municipio con el arado de rastra de la Sociedad Rural.
Asimismo, se procedió a la entrega de semillas que provienen del programa Pro-Huerta del INTA, fruto del trabajo articulado con dicha institución. Cabe aclarar que se proporcionan semillas a granel específicamente para los huerteros destinada a generar excedente y por otro lado semillas de colección para el resto de la población que se llega por la oficina a solicitar dicha semilla destinada a autoconsumo.
 También se realizaron visitas técnicas, impredecible para coordinar todos los procesos que se realizan en cada una de las huertas.

Capacitaciones 

  En el mismo sentido se realizó una charla técnica a campo en la huerta del señor Mercau José Ángel, en la localidad de Ñoqueves, coordinada por el municipio a través de la Secretaría de Producción mediante el secretario Debrandi Mauricio y la técnica Eliana Mercado.
  “Las temáticas de las charlas están planificadas y el orden de las mismas también, pero en algunas ocasiones a través de la demanda de conocimiento de los huerteros realizamos charlas que son demandadas de inmediato por ellos”, sostuvieron los especialistas.
  Los productores también concurrieron a una capacitación sobre Elaboración de Dulce de Calabaza en el campo de José Ángel Mercau en coordinación con el equipo técnico de Bromatología Municipal.
  Esteban Olivera ayudó a los productores con el fin e producir un producto alimenticio avalado por bromatología para el posterior etiquetado.
  Por otro lado, se realizó la presentación de dos proyectos en el marco de “Convocatoria de Proyectos Especiales 2018” una línea de financiamiento del Pro-Huerta INTA, los dos Proyectos son: “Mejoramiento de Infraestructura del Campo de Sol de Mayo”, donde los beneficiarios serán los productores del campo.
  La otra iniciativa es denominada “Agua Segura para Escuelas Rurales del Departamento Rosario Vera Peñaloza” donde los beneficiarios serán 12 escuelas rurales de las localidades de: El Totoral, San Isidro, Chelcos, Agua de la Piedra, Santa Cruz, La Jarilla, El Tala, Valle Hermoso, El Divisadero, Agua Blanca, El Cardón y San Antonio de las Toscas. 
También se presentaría en la “Convocatoria de Proyectos Especiales 2018”, un proyecto de Valor Agregado destinado a los productores Hortícolas. Tiempo límite de presentación junio 2018.
  Sobre el final se informó de la realización de la Reunión del CLA (Consejo Local Asesor) del INTA, donde se presentaron los informes de cada institución especialmente del INTA.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario