Chepes: Con 92 años terminó la primaria y es noticia nacional

  Don Cantalicio Oropel de 92 culminó el tercer trayecto de adultos y recibió su certificado de terminalidad, un verdadero ejemplo de vida y superación
  La historia del alumno Cantalicio Oropel, quien vive en la localidad de La Calera, distante 12 km hacia la zona norte de la cabecera departamental, recibía la enseñanza primaria para adultos que se divide en tres trayectos, alfabetización (1º-2º- 3º grado), segundo trayecto (4º y 5º grado) y el tercer trayecto (6º y 7º grado).
En la mañana de este jueves y acompañado por sus familiares, docentes de adultos de otros lugares, las docentes Flavia  Aguilera, Adriana Melian y Lorena Agüero quienes lo acompañaron en todos los trayectos que transitó hasta la terminalidad, la supervisora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, prof. Ana Cecilia Flores y vecinos de lugares aledaños, Don Cantalicio en un emotivo acto recibió el certificado de estudios y un recuerdo de un cuadro con su foto que fuera conocida por ser publicada en medios digitales y escritos.
Recordando que Cantalicio Oropel, enviudó hace poco tiempo, tiene dos hijos, 4 nietos y 4 bisnietos y con un gran valor de superación, a pesar de las dificultades que la vida le presentó, no dudó en continuar sus estudios y llegar a lograr la finalización.
El acto fue organizado por las maestras que el “mejor alumno” como dicen sus docentes, se merecía para recibir la certificación, momento también que se aprovechó también para la entrega de certificados de alfabetización del Plan Nacional de Alfabetización a alumnos de La Calera y La Batea.
Para culminar con un almuerzo que compartieron los presentes, todo se realizó en la casa del alumno Cantalicio Oropel.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario