Chepes: Comienza el Juicio por el homicidio de Danilo Heredia (EN VIVO por RADIOMETRO)

  Como estaba previsto y luego de más de 3 años que se produjo el crimen, este martes dará comienzo el juicio oral y público por el homicidio del joven Danilo Heredia. Por el mismo se encuentran imputados y detenidos el policía Luis Contrera y su pareja Lorena Espinoza.  
Seguilo en Vivo por la Multiplataforma de RADIOMETRO.
Cabe recordar que por el aberrante homicidio se encuentran imputados y detenidos el policía Luis Contrera y su pareja Lorena Espinoza, acusados como autor y co-autora respectivamente del “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” contra el infortunado Danilo Heredia.
El joven Danilo Heredia fue asesinado de 30 puñaladas por el policía Luis Contreras, el día 26 de enero de 2015 y luego enterrado en la casa del propio homicida, ubicada en barrio Las Toscas de la ciudad de Chepes.
  Está previsto que, tanto el policía acusado, como su pareja llegarán a los tribunales de la Vº Circunscripción en las primeras horas del martes, se pudo conocer de fuentes policiales que  dentro como afuera del edificio de tribunales se montará una custodia de 45 a 50 efectivos policiales de la Unidad Regional VI, como así también se supo que habrá cortes de calles en todos los accesos al lugar donde se llevarán a cabo las audiencias de juicio.
 Para la ocasión fue acondicionada, pintada la sala de audiencias y se recibieron mobiliarios y computadoras, nuevo sistema de luminarias, para optimizar el trabajo durante el juicio, al igual que la limpieza y desmalezamiento en los alrededores.
 Con la presencia de “Madres del Dolor”
Durante las audiencias del juicio oral y público,  se prevé la presencia de representantes de la Asociación “Madres del Dolor” filial La Rioja, encabezada por su presidenta Mirta Collante, madre del joven asesinado Mario Taboada, también Roque Garay, padre del cadete fallecido,  en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja y Noemí Albornoz, hermana de la docente Liliana Albornoz (Pitu) trágicamente fallecida el 9 de mayo de 2015 en un accidente vial.
 También se supo  que por un pedido realizado por el defensor de la imputada Lorena Espinoza, abogado Nicolás Mercado fue citado a declarar en esta causa el ex jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario Gral. Luis Páez, según expresó el letrado “existirían contradicciones en las declaraciones de Páez.
La Dra. María Alejandra López (presidenta), 1ra vocal Dra. Deolinda Tello y 2do vocal Dr. Juan Isidro Cáceres son los camaristas que integran el tribunal, encargados de juzgar las conductas de los dos imputados en la causa que conmovió no tan solo a la provincia sino a nivel nacional.
Los abogados de las partes.
La querella está conformada por el abogado Fernando Alcázar y la Dra. Andreína Garay; el abogado defensor del policía Luis Contreras es el Dr. Luciano Bacci; en tanto que el abogado defensor de Lorena Espinoza es el Dr. Nicolás Mercado, mientras que e Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal, Julián de la Colina.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario