Buscan dueños para los perros del "clan Benítez", que torturó a dos mujeres

Los animales habían sido amaestrados por los hermanos Benítez para atormentar a sus víctimas, pero están en proceso de reeducación.

Los hermanos Gonzalo y Fernando Benítez quedaron detenidos por el secuestro, tortura y violación de dos mujeres en su casa de Bahía Blanca. El caso salió a la luz el 26 de marzo, cuando una de las víctimas logró escapar.
La joven contó que los Benítez usaban a sus tres perros para atormentarla a ella y a la otra víctima. Ambas mujeres tenían mordeduras en su cuerpo al momento de su rescate.
Tras la detención de los Benítez y su madre, Nélida Esther Llanos, fueron rescatados un macho adulto de Rottweiler, a una hembra mestiza de mediana edad y a una hembra mezcla de Pit Bull, informó La Brújula 24.
El objetivo ahora es reeducarlos y encontrar "voluntarios para la tenencia permanente", como explicó el Dr. Carlos Bodanza, presidente del Colegio de Veterinarios con sede en Bahía Blanca.
Bodanza es especialista en comportamiento animal y su tarea consiste en elaborar el diagnóstico y pronóstico de los perros para comprobar si pueden volver a ser parte de una familia, esta vez más normal.
Los perros fueron rescatados por especialistas del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 a pedido del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Secretaría General de la Fiscalía de Bahía Blanca.
Los integrantes del clan Benítez están acusados de tentativa de femicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario