Chepes: Tras el paro de 48 Hs. los docentes continúan con media jornada

  El tercer Cuarto Intermedio de la 200º Asamblea Provincial de Delegados Escolares de AMP, realizada de manera abierta en la Plaza Principal de la capital provincial, da por cumplido, con un buen nivel de acatamiento, el Paro Nacional de 48 horas resuelto por el Congreso de CTERA y extendió, por 72 horas, un Paro Provincial de Media Jornada. Quedó instalada la "Carpa de la Dignidad", frente a la casa de gobierno de la ciudad de La Rioja.
  Los docentes no vieron reflejados en su salario los incrementos dispuestos unilateralmente por el gobierno de Sergio Casas. "Nos sentimos indignados por la desinformación que maneja la gente sobre lo que cobra un docente" manifestó una profesora de educación media que trabaja en 7 escuelas y cobró 400 pesos de aumento.
  A media mañana se sumó a la asamblea, la delegación de AMP que participó en la Marcha Nacional desde Congreso al ME de la Nación. Comentaron sobre la inferioridad  del sueldo de bolsillo de los docentes riojanos con las otras jurisdicciones. Lo que restará saber desde este miércoles, es quienes son los docentes que en nuestro medio deciden continuar en "pie de guerra" por sus salarios, o quienes, quizás por el temor de la aplicación del Decreto Cavero retornan a las aulas con normalidad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario