Chepes: River y una clasificación histórica

El festejo del plantel con los hinchas
  En la primera participación de un equipo de la Liga del Sur esto fue muy auspicio. River Plate que tras obtener una valiosa igualdad en un tanto con Barrio Argentino en la ciudad de Chamical obtuvo su pase a la segunda fase del Federal C. Mucho público y una alta temperatura reinante casi 38° llegó la columna mercurial.
  Partido intenso, ambos conjuntos se brindaron en pos un resultado. El árbitro debió haber sido más severo porque hubo varias piernas demasiadas fuertes que no fueron castigadas como lo señala el reglamento. Luego de una paridad en cero de la priera etapa, recién en el segundo lograron romper la resistencia de los arqueros. Primero fue River con un tanto de gran elaboración y que lo definió Ricardo Rosales. Después casi al final Barrio Argentino alcanzó la paridad con el gol a notado por Juan Sosa. En líneas generales todo terminó muy bien. El festejo del visitante y resignación del local y tal como corresponde el saludo entre ambos los jugadores de ambos clubes, porque sólo se trata de un partido de fútbol.
APOSTILLAS
·        Muy importante, más de un centenar de hinchas de River, fueron los que viajaron para alentar al equipo de la Liga del Sur Riojano, que tras el empate con Barrio Argentino, en su primera participación en el Federal C lograron pasar la primera ronda y clasificaron para la segunda fase. El comportamiento de las hinchadas, ambas, se comportaron muy bien y es para destacarlo.
·        Un grato encuentro fue  con algunos viejos dirigentes, y jugadores de la Liga del Cultural y Deportiva de los Llanos quienes muy amablemente se acercaron a saludar, particularmente a la gente de prensa. Un caso especial fue el diálogo con “Toto” Moya, quien cuando joven fue jugador, después dirigente, muchos años ocupó un lugar estratégico en la mesa directiva. Moya contó algunas anécdota, entre ellas la de recordar que el fue quien colaboró en la elaboración del Estatuto de la Liga Chepense de fútbol y posteriormente de la Liga del Sur Riojano. Además recordó a muchos jugadores de Chepes que algunos están otros no, tal es el caso de Aurelio y el “Chillero” Abdala, “Poroto”  Nieto, “Cocho” Pes, “Pupulo” Fernández, y muchos más. Emocionado se despidió.
·        Exceso: Creemos que la policía debe actuar cuando el árbitro lo requiere o cuando se observe que se lo está por agredir, y no cuando el jugador que fue expulsado y está pidiendo explicaciones de los motivas por lo cual lo echan. Pero hay que hacer la salvedad esto sucedió en Chamical, pero también se produce en Chepes y otros lugares de la provincia. Eso de sacarlo y golpearlo con los escudos está siendo agresión, menos mal que tuvo que intervenir e interponerse el técnico de River cuando el volante Renzo Fernández, acertadamente expulsado, se aprestaba a retirar.
SINTESIS
Cancha: “José Ángel Ponce”
Barrio Argentino………………………   1
River Plate (Chepes)…………………..   1
           Arbitro: Jorge Eduardo Montero – regular-(LR)
BARRIO ARGENTINO: Iván Molina, William Cernetti, Carlos Torres, Wilson Saavedra, Franco Britos (Ricardo Vera), Cristian Peña (Juan Sosa), Iván Torres, Juan Pablo Vera, Luis Chumbita, Hernán Díaz (Daniel Molina), y Walter Artaza. DT: Marcelo Luján
RIVER PLATE: Renzo Díaz, Elio Perez, Dardo Espeche,  Germán Muñoz(  Sergio Soria), Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiabassa, Emanuel Muñoz (Ramiro Carmona), Jorge Negrete,  Leonel Fernández, Renzo Fernández, y Maximiliano Alaniz (Raúl Montaña). DT: Américo Fernández
Goles: 57´Ricardo Rosales (RP) – 83´ Juan Sosa (BA)
Expulsados:  Renzo Fernández (RP). Juan Pablo Vera (BA)
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario