Chepes: Reconocieron a la profesora "Miry" Vega en la Cámara de Diputados

  En la sesión ordinaria del 133º período legislativo, presidida por el vicegobernador, y coincidentemente con el Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de todos los departamentos, por sus luchas, logros y labor social. Los legisladores de cada departamento propusieron a las mujeres homenajeadas.
  Luego de aprobadas las declaraciones, se realizó a propuesta de cada diputado la entrega de reconocimientos a mujeres cuya labor en sus Departamentos mereció la puesta en valor y énfasis en los aspectos social, cultural y político. La entrega estuvo encabezada por el Vicegobernador Néstor Bosetti, quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Danilo Flores.
  El diputado por el departamento, Daniel Miranda, propuso reconocer “la destacada tarea educativa y participación social en el Departamento ‘Rosario Vera Peñaloza’, de María de las Mercedes Vega. La profesora Vega se desempeñé en diversos ámbitos de la comunidad, siendo el educativo el eje principal de su tarea, tanto como profesora en el Área de Lengua, como así también al frente de la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga", establecimiento del cuál se jubiló en el cargo de directora.
  La profesora Vega también incursionó en el ámbito social, ya que fué partícipe activa de la Parroquia e incluso durante muchos años, al igual que el resto de su familia, apoyó los eventos que se realizaban en el Club Atlético River Plate. Además fué la impulsora de grupos de teatro que llegaron a presentar varias obras en la ciudad, tanto en el seno del establecimieto educativo, como en el MIMcro-Cine Municipal.
  Las letras han sido su debilidad durante toda su vida, y la docencia se transformó en un "sacerdocio", es por ello que se considera justo el reconocimiento para una PROFESORA con mayúsculas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario