Chepes: Fortín Cura Brochero construye gruta a su patrono

  El Fortín gaucho Santo Cura Brochero, hace una gruta para regalar a un barrio de la ciudad.
  La agrupación gaucha, realiza una gruta para entronizar al Santo Cura Brochero, en un barrio de la ciudad de Chepes, que tendrá al Santo como patrono del barrio.
  En los denominados lotes con servicios, más precisamente en la continuidad del boulevard Héroes de Malvinas, se esta alzando la gruta del santo Cura Brochero, por la Agrupación gaucha que lleva el mismo nombre. Según los relatos de los miembros de dicha agrupación, la construcción y el material utilizado está íntegramente costeado por la propia agrupación, ya que el barrio tendrá la imagen del "Santo Gaucho" y como tal ellos se ofrecieron a regalarle la construcción de la ermita donde depositarán la imagen.
  Además de ésto, El Fortín, donará una imagen mas pequeña del santo, que será la "imagen misionera" para que visite las casas de la vecindad y se haga la novena en honor al Cura.
  Se prevee que el próximo jueves estará culminada para que los vecinos puedan conmemorar el día del santo previsto para el próximo viernes 16 de Marzo, inaugurando la Gruta construida, en donde se espera la presencia de devotos, promesantes y la del cura párroco Gonzalo Llorente.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario