Chepes AUDIO: Tiene once años, le diagnosticaron sinusitis y ahora lucha contra un tumor junto a su madre

Daniel es un luchador y junto a su madre
enfrenta una dura batalla
  Raquel Azcurra es la mamá de Daniel de tan solo 11 años de vida, el cuál desde Diciembre del año pasado ha empezado una lucha contra un tumor que le fué detectado y lo obligó a someterse a cirugía y a un tratamiento que actualmente lleva adelante en la provincia de Córdoba. Actualmente están alojados en la Casa de Ronald Mc´Donalds ya que cuentan con los recursos escasos como para permanecer en la provincia mediterránea. 
  Raquel, en diálogo exclusivo con RADIOMETRO, comentó en detalle como fué el momento en el cuál se percataron de la situación de salud de su hijo, el cuál padecía mareos y pérdida en la claridad de la visión. La derivación a la capital llegó tras varias consultas a nivel local donde le diagnosticaron una "fuerte sinusitis", diagnóstico que tras resonancia magnética mediante quedó descartado ya que le confirmaron algo peor, que "tenía un tumor, y le hicieron una punción, pero como se complicó y empezó a juntar líquido lo tuvieron en terapia para luego operarlo de urgencia".
  En total Daniel ya cuenta con dos cirugías practicadas, una en la capital provincial y otra en la provincia de Córdoba, donde actualmente están alojados en la casa de Mc´Donalds a la cuál arriban "porque una mamá nos dijo que estaba esta casita y que teníamos que hacer un trámite en Desarrollo Social del hospital, donde nos anotan e lista d espera y nos van llamando a medida que se van desocupando".
  Actualmente Daniel presenta un "tumor maligno, ya hemos pasado la tercer dosis de quimio, le tres de Abril le toca la última  de ahí todos los estudios para operarlo, y después le siguen los rayos, él esta bien, ya no le duele más la cabeza" comenta la mamá con una entereza admirable.
  En relación a los fondos y las ayudas, Laura rescató que "gracias a Dios y al pueblo mucha gente me ayudó y siempre están atentas y preguntándome que es lo que necesito". También reconoció el acompañamiento de la Dra. Oviedo, a quién le agradeció "porque siempre nos vino a ver, estuvo con nosotros, nos trajo una ayuda y siempre ella está preguntando de nosotros, y cuando necesito yo que me manden los medicamentos de La Rioja para acá, la gente que está con ella nos lo retira y nos lo manda".
  La historia de un luchador, quién junto a su madre la pelean enfrentando los obstáculos que la vida les presenta. Aquí el audio completo de una emotiva nota:

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario