Aimogasta: Detienen al encargado general de la finca CAC S.A. y liberan a cosecheros

   Los 40 cosecheros oriundos de Santiago del Estero y Chaco fueron liberados y llevados a sus respectivas provincias en tanto que el encargado general de la firma fue detenido y alojado en Alcaidía provincial.
    Personal de Trata de Personas debió intervenir este sabado tras la denuncia de 40 trabajadores golondrinas de una finca aceitunera de Aimogasta que eran víctimas de hacinamiento con fines de explotación laboral. 
  Fuentes policiales confirmaron que se trata de 22 trabajadores provenientes de Santiago del Estero y 18 de Chaco que estaban retenidas por los encargados de la finca CAC S.A. y que a su vez los tenían hacinados y trabajando sin dejarlos salir del lugar.
   Por tal hecho tomó Intervención  la Fiscalía Federal de la 1era Instancia de la Presidencia Roque Sáenz Peña de la provincia de Chaco, los cuales piden al Juez de La Rioja, Herrera Piedra Buena, que intervenga en dicho hecho, este dispone que se constituya personal de trata de personas a la finca y haga la constatación laboral de las personas de acuerdo a la situación denunciada.
   A la finca, llega dicho personal  junto con la sub secretaria de trabajo de Aimogasta y posteriormente llega personal de la Secretaria de Trabajo de Capital, los cuales realizan la constatación en conjunto y establecen que era verdad lo denunciado, tenían retenida la documentación de los trabajadores y no les dejaban salir de la finca hasta que terminara el tiempo de cosecha.
  Por tal motivo se llegó a un acuerdo con la Secretaria de Trabajo de pagar todo lo que se les adeudaba y devolver a las 40 personas hasta su lugar de origen, de esta forma el colectivo fue dispuesto por la patronal, el cual fue custodiado por personal policial de la provincia hasta Santiago del Estero y luego tomaría participación la policía de dicha provincia hasta llegar con los trabajadores a Chaco.   
  Por este motivo se dispuso la detención del ciudadano  José Miguel Pereyra, encargado general de la finca CAC S.A. quien quedó alojado en alcaidía provincial en la Capital riojana, además informan que  habría otra persona involucrada de apellido Navarro la cual es intensamente buscada.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario