Cómo funciona y cuáles son las claves del levante por Instagram


Cómo funciona y cuáles son las claves del levante por InstagramAtentos al buchoneo: si hacen captura de pantalla, la aplicación le avisará al que la mandó. ¿Y las capturas de las historias? Por ahora solamente hubo algo en etapa de pruebas, pero Instagram todavía no lo implementó. Prometemos hacer otra nota para avisarles y evitar que queden escrachados.

La red social se transformó en una de las mejores plataformas para conseguir pareja… o un amorío fugaz. Instagram Stories, intercambio de likes y fotos que se borran, las claves de un fenómeno que crece.
Facebook ya fue. Hace rato que, inundado por padres, tíos y abuelos que llenan la red social de gatitos, bebés y memes viejos, esta red social dejó de ser la favorita de los que buscan un flechazo virtual. A Twitter se le pasó el cuarto de hora y Snapchat, además de haber perdido muchos usuarios, es un refugio de los sub-20... y también un lugar que los que tenemos más edad no podemos descifrar.
¿Dónde conocen gente las personas de 20, 30 y quizás algunos años más? Instagram, por supuesto, que de la mano de sus historias no solamente aniquiló a Snapchat, sino que también se transformó en el lugar ideal para encarar.
¿Cómo se dio el crecimiento? Principalmente porque el contenido instantáneo de las Stories, que se borra a las 24 horas de haber sido compartidas, se convirtió en una herramienta para mostrar qué hacemos, dónde estamos… y para empezar a hablar con las personas por mensaje directo, el espacio ideal para el chamuyo.
“Es mucho mejor que Tinder porque ver el perfil te da como una ‘seguridad’ de que la persona es real, y también podés ver si tenés amigos en común”, explica María (33), al contar su experiencia de levante por Instagram. Para ella, como para la mayoría de los entrevistados, la clave pasa por las historias. “Hay que tirar varias, para que en alguna te respondan. Y tampoco ilusionarse si la vieron y no te dicen nada, porque quizás la pasaron mientras hacían otra cosa”, dice Virginia (24).
Ambas coinciden en algo fundamental: no hay que ser pesados. “Si me respondés una vez y te clavo el visto, no insistas. Si me interesara te hubiera contestado algo”, completa Virginia. ¿Otra clave? Hacerse desear. “Yo siempre espero un rato para contestar un mensaje privado, si no quedo redesesperada esperando que me comenten algo”, acota Karina (28).
Como pasa muchas veces, el hombre propone y la mujer dispone. Instagram no es la excepción: “Soy malísima encarando, pero cuando empezás a seguir y likeas, los pibes medio arrancan”, agrega María.
¿Más ventajas de las historias? La privacidad. “Me gusta que no es como tener a alguien en WhatsApp, no te la jugás tanto. Y también si rebotás puede haber sido un comentario buena onda, de amigo, y no estrictamente de levante”, cuenta Ximena (34), que usó la ubicación de Instagram para encontrarse con un amigo en Mar del Plata. “Amigo amigo, nada más”, aclara. Para ella, además, la plataforma sirve para “acercarse a gente conocida de otros ámbitos, con la que no te podés lanzar. Y es una forma más de conocer personas, como Tinder o Happn”.

“Es cierto que los hombres somos los que tenemos que encarar, igual que en la ‘vida real’”, explica Lucas (31). “Pero por Instagram es más fácil porque el rebote es menos violento. Podés tirar un chiste, si hay buena onda seguís charlando y sino puede ser que le comentaste algo de buena onda y nada más".
Los likes también son una buena forma de generar una onda. “Está bueno ir tirando algunos likes, pero nunca a una foto de ella muy sensual o que esté con amigos. Hay que buscar una medio artística y con poco like para tirar el centro”, explica Nicolás (23), que suele usar mucho Instagram en las previas con los amigos.
Antes de salir es clave tirar muchas historias, quizás algún Live, mostrar con quién estás y hasta poner encuestas para decir si vamos a un lugar u otro”, explica. “Así vas buscando otros grupos de chicas que estén en la misma”, completa.
En verano, muchos aprovechan la geolocalización. “Si estoy en Gessell, me fijo historias de gente que también esté acá, y quizás hay alguna conocida, amiga de un amigo o similar, y puedo empezar a charlar por mensaje directo”, dice Patricio (28).

Post, likes y arrobados

¿Todo pasa por las historias? No. “La teoría de los 3 likes existe: si un X aparece, te sigue y te mete tres likes es que te quiere dar”, explica María. Otra opción es el “histeriqueo likeador”. “Ponés un like. El otro te pone a vos. Vos le volvés a poner otro. Así varias veces hasta que alguno de los dos afloja y habla por privado. Eso es que están hasta las manos”, explica Lara (26). “No me pasó a mí, sino a una amiga. Y el flaco directamente le escribió diciéndole ‘¡UFFF!’, fue bastante gracioso”. ¿Otra forma de jugarse todo e ir directamente al grano? Like a una foto vieja, de esas que tenés que scrollear cuatro veces para encontrarla. Es una forma muy directa de decir “me interesás” (o “te quiero dar”), pero también podés quedar en orsai y que te vean como un stalker.
Si me ponen muchos likes no me gusta, tampoco a una foto vieja. Me parece muy invasivo”, dice Karina. Ella también está en contra del comentario border en una publicación del muro. “Si me vas a tirotear, hacelo por privado, no pongas un comentario en una foto en malla que lo ve todo el mundo”, afirma.
¿Qué se puede hacer en público? Arrobar. “Subí una foto con mi profesor del gimnasio, que es gay. Al toque un conocido lo siguió, le metió 10 likes seguidos y es como redirecto y se empiezan a mensajear”, explica Giselle (37). Para ella también todo pasa por las stories, pero es otra que resalta la importancia de respetar los códigos de la red: “Si me mandás dos mensajes y no te respondo nada, es obvio que no me interesás. Si ves que no te respondo, dejá de comentar así no te tengo que bloquear”, concluye.
Ximena coincide con el tema de etiquetar a los amigos: “Es lo más normal, subís una foto o una historia conmigo, me etiquetás y algún amigo tuyo seguro entra a chusmear mi perfil”.
Otra de las cosas que a muchos les gusta de Instagram es algo que robaron de Snapchat: fotos y videos efímeros. Una vez que la charla avanza y hay vía libre para algo más, se pueden mandar fotos o videos que se pueden ver una vez sola… o varias, pero que no se pueden guardar.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: