Chepes: Tuvo un accidente, en el hospital le dijeron que no tenía nada, pero en la capital lo internaron con derrame cerebral

Alan por "milagro" ya se encuentra en sala común
  La salud en nuestra ciudad sigue siendo noticia, pero no de las buenas, sino todo lo contrario, lo triste es que de por medio están en juego vidas de personas que concurren al nosocomio con la esperanza que se les brinde una respuesta a sus problemas de salud, pero solo encuentran indiferencia en los tratamientos y diagnósticos.
  El día sábado ocurrió un accidente trágico donde perdió la vida un joven que perdió la vida cuando atropelló a dos peatones que circulaban en cercanías de la Ciudad Deportiva, uno de los transeúntes, Alan Aguero de 19 años de edad, oriundo de la localidad de Totoral, fué trasladado al nosocomio local para ser observado y puesto bajo tratamiento médico. Según relata su tía Gladys Jofré, en entrevista exclusiva para RADIOMETRO, "él ingresa el sábado a las seis y media de la mañana, y siempre estoy yo porque estoy al lado de toda mi familia, le sacaron una placa donde le sale una mancha en la parte del tórax, pero como era reciente dijeron que se movió y por eso le salían las manchas, y a las diez y media le sacan otra placa más y dicen que no tenía nada, pero se sentía mareado y empezó con vómitos, así estuvo el sábado y el domingo todo el día, no le colocaron nada, solo un calmante, pero cuando se levantaba al baño le daban mareos y vómitos".
  Observando que no se le indicaban nuevos estudios pero la situación de mareos continuaba el lunes en la mañana, "la madre le pide el alta voluntaria, y la enfermera nos dijo que no tenía nada, nunca le sacaron sangre ni nada, y entonces yo me lo llevo a Centro San Ignacio, pagamos una placa y le salió bien, no tenía fractura ni fisura ni nada, pero les pedí una orden para hacerle una tomografía en la capital y el martes a las tres de la mañana no vinimos a ala capital y entramos por guardia". El ingreso al hospital Vera Barros en la capital se hace "en silla de ruedas porque el no podía caminar bien ya que se sentía mareado, y tras tres horas salió el doctor y nos dijo que el chico no podía salir para afuera porque había sido pasado a terapia porque tenía un derrame"
  Según el informe de la Dra. Luciana Castro, que lo recibió como paciente, "al momento del accidente se le hizo un hematoma en el parietal izquierdo, ahí tenía un golpe que era muy grande y estaba con un derrame cerebral, y lo que valió fué que no lo dejamos dormir mucho y no lo hicimos caminar" remarcó. De acuerdo al testimonio de Gladys, "Alan está vivo de milagro, el hematoma se ha secado solo, la sangre se le ha ido a la parte de la nuca, y estuvo en terapia desde el martes hasta hoy (jueves) lo pasaron recién a sala común".
  Nuevamente ante esta situación surge nuevamente la pregunta de que hubieses pasado si los familiares se quedaban con el diagnóstico que le fué brindado en el Hospital "Luis Pasteur", es momento que alguien se responsabilice por lo que sucede con la salud en Chepes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario