Chepes: Importante "Operativo Salud" para el departamento


La Dra. Alejandra Oviedo se ha caracterizado por brindar de manera permanente asistencia en materia de salud  a aquellas personas que por uno u otro motivo requerían de alguna ayuda para realizar estudios más complejos fuera de los límites del territorio provincial, y en esta ocasión continúa trabajando y apuntalando un "Operativo Salud" que con el respaldo del gobierno de la provincia, a través del Cr. Sergio Casas tiene por objetivo asistir a los casos más urgentes dentro de nuestro departamento.
  El equipo de salud que acompaña a la Dra Alejandra Oviedo asistió ya a veinte personas del todo el departamento en cuestiones relaciones a agilizar trámites, consultas con especialistas e incluso el hospedaje para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para poder afrontar la estadía en otros puntos del país. Oviedo agradeció el "acompañamiento del gobernador de la provincia, y la respuesta de la Ministro Díaz Bazán", como así también "a la diputada Teresita Madera y a Fabiana (Oviedo) que nos brinda un apoyo importante en Capital Federal".
  Consultada sobre si el acompañamiento se realiza solamente a pacientes con Obra Social, Alejandra manifestó que " es bueno destacar que para varios casos de pacientes sin obra social pudieron contar con el equipo de coordinadores y el acompañamiento necesario para poder realizar los tratamientos que su salud requería". Como se trata de un equipo que respalda todas estas actividades de salud que se llevan adelante, también agradeció "a la Intendente Silvia Gaitan y al Diputado Herrera por poner a disposición en Córdoba la Casa de Chilecito para  contener a familias humildes en sus traslados con pacientes a dicha ciudad".
  Casos como el del joven Iván Artaza, que contó con el apoyo de varios sectores de la comunidad, fueron incluídos en los contactos que se mantiene de manera permanente con la Casa de La Rioja en Bs. As. y la Secretaría de Salud de la provincia. En esta situación puntual "se han iniciado los trámites para una prótesis que es necesaria, y hay una muy buena predisposición del gobernador y de la ministro para asistir a la familia en todo lo que sea de necesidad, incluso se aguarda que en los próximos días la empresa encargada de proveer la prótesis se llegue por el hospital de La Plata donde está internado".
   A todos aquellos que pudiesen necesitar algún tipo de asesoramiento en cuanto a temas de salud que se trate de contactar con alguno de los integrantes del equipo de la Dra. Oviedo para de esta forma ver la situación particular de cada uno.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario