Chepes. El domingo se realiza la "Chaya de la Abuela Oquina"

El pujllay a la espera de su quema en plena Av. Belgrano
  El mes Chayero por excelencia de nuestra provincia de La Rioja, Chepes no es la excepción y tendrá este fin de semana una nueva edición de la ya tradicional "Chaya de la abuela Oquina". 
 Este domingo 11 de febrero se llevará a cabo la séptima edición de la Chaya de la Abuela Oquina en el patio de la casa de la familia Rodriguez ubicada sobre la Av. Belgrano de esta cabecera departamental.
 Desde el año 2010 este evento viene convocando a miles de chepeños a celebrar esta ancestral fiesta. Como todos los años a partir del mediodía se comparte con los vecinos un almuerzo criollo, y posteriormente desde las 15 hs comienza la chaya con agua, harina, albahaca y la actuación de artistas locales. Este año se contará con la participación de un hijo dilecto de este pueblo, y quién es uno de los embajadores en los grades escenarios folklóricos a nivel país, que incluso a sido uno de los principales impulsores de este encuentro, como lo es Daniel Argañaraz quién arribará a la ciudad luego de participar en el escenario mayor de la Chaya en la capital provincial.
  Dentro de la grilla también estarán Los Tigres de Los Llanos, Poroto Romero, Carlos Aguilera, Los Hermanos Ibañez, Luis Flores, Embrujo Riojano, de Bs As Fabio Santana (ex combatiente de Malvinas participante del programa televisivo Soñando por Cantar) , Pablito y Sebastián Bruna, el poeta y escritor Oscar Oyola y otros. Como es tradicional habrá también los momentos del Topamiento y la Quema del Pujllay para cerrar una tarde plena de alegría y diversión. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario