Chepes: Defensores se tomó revancha y derrotó a River por el Federal C

Formación de Defensores de la Boca
  El equipo visitante de Defensores de la Boca de la ciudad Capital se llevó lo que vino a buscar a Chepes. Un triunfazo que le abre los caminos nuevamente para alcanzar la clasificación. Por ahora comparte la primera ubicación junto a su derrotado River a quien batió por 2 a 0. Los goles de Guillermo Casas y Matías Alfaro.
  Desde el primer minuto se observó que el conjunto dirigido por Héctor Gaitán, de la manera como se había plantado dentro del campo de juego, llegaba a terreno llanisto, con serias pretensiones. Buscando abrir a cancha, lanzando sus laterales, el trabajo de los mediocampistas Vallejo y Navarro coparon la zona media y fueron desdibujando a sus rivales en esa zona y alimentando a sus delanteros. River lejos de darse cuenta de lo que sucedía sus llegadas eran hibridas, sin convicción, demasiadas anunciadas, y faltas de  precisión y fuerza. Sobre los 23´, los defensores centrales de la “banda” se abrieron demasiado y dejaron un hueco tremendo por donde apareció el jugador Guillermo Casas, más allá del reclamo de que el delantero estaba en una posición “dudosa”, ligeramente adelantado, tuvo el tiempo para acomodarse y darle casi a media altura a  la izquierda del arquero Díaz que sólo la vio pasar. El local cayó en un pozo del cual no nunca pudo salir.   Casí en el cierre de la primera etapa, nuevamente Casas aparece libre y sin marca, entrando “como pancho por su casa” en su botín derecho tuvo el segundo, cuando salía el guardameta la levantó por sobre éste y la pelota, “milagrosamente” para River, dio en el travesaño y se fue afuera. Defensores ganaba bien porque había hecho los méritos.

Un martirio para River
A los pocos minutos, antes de los cinco, el mejor jugador de River, por la garra y entrega, Ramón Quintero termina lesionándose, y debió abandonar al campo de juego. Mejor jugador que poseía el local, que las corría a todas, mordía atrás, en el medio y llegaba hasta el área ya no estaba, y con esto River terminó de desbalancearse, sus medios desaparecieron por completo. Las pocas veces que se arrimaba al arco de Santellan las culminaban de mala manera tirándolas afuera. River en este partido estuvo desconocido, su entrenador no le pudo hallar la vuelta al planteo táctico de Defensores.   Lamentablemente los que vienen dando desaprobadas muestras de criterio son los árbitros, esta vez el chileciteño Castro, a los 34´del complemento no sanciona una falta en perjuicio del marcador de punta izquierdo de River, G. Quiroga, hace seguir la jugada que termina con la segunda anotación del equipo capitalino, esta vez fue Alfaro que no desaprovechó y la envió al fondo para que la redonda se bese con los piolines.
  Inobjetable victoria de Defensores de la Boca, ahora el triunfo le volvió la sonrisa y sus chances vuelven a crecer de una forma importante con vista a la clasificación y la tabla tiene dos punteros con panoramas distintos.
SINTESIS
Cancha: Club Comercio
River Plate (Chepes)…………………..   0
Defensores de la Boca (La Rioja)…….    1
           Arbitro: Jesús Castro (Chilecito)
RIVER: Renzo Díaz, Sergio Soria (Franco Fernández) , Gustavo Quiroga, Dardo Espeche, Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiabassa, Emanuel Muñoz (Jorge Negrete)  ,  Maximiliano Alaniz , Leonel Fernández, Renzo Fernández, y Ramón Quintero (Ramiro Carmona).  DT: Américo Fernández
 DEF. DE LA BOCA: Matildo Santellán, Guillermo Saquilán, Juan Luna, Wilson Lucero, Braian Vega, Matías Pereyra, Ariel Vallejos, Juan Navarro, Federico Nieto (A. Quintero), Guillermo Casas (S. Illanes) y Matías Alfaro. DT: Héctor Gaitán
Goles: 23´Guillermo Casas, y 79´ Matías Alfaro (ambos para Def. de la Boca)


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario