Chepes: Cristian Perez dejó de lado la unidad y pidió "dirimir los candidatos del justicialismo en internas"


El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, sostuvo hoy que el PJ debe aprender de sus errores y dejar de lado los candidatos del consenso o el dedo, sino que deben elegirse en internas abiertas, que luego puedan ir por el triunfo electoral. “Los candidatos deben estar avalados por las bases partidarias”, es el pensamiento de los jefes comunales de los Llanos Riojanos, dijo y agregó que “esto está referido al intendente de la Capital Paredes Urquiza como a cualquier otro dirigente que se considere peronista pero que juega a dos puntas, que coquetea en función de las conveniencias personales o sectoriales”. “Quienes aspiren a ser candidatos y se sientan justicialistas el año que viene tienen que pujar una precandidatura en la interna del partido justicialista y lograr el aval de las bases del Justicialismo”, insistió el intendente chepeño.
  El jefe comunal manifestó que “estos dos años de gestión que llevamos todos los intendentes nos han costado mucho por la difícil situación económica del país, por la cuestión social de la provincia, la falta de empleo, las obras que la gente demanda día a día. Hay que poner mucho más compromiso, con mucha fuerza”.
  “Comenzamos este año a desarrollar el turismo en el departamento, que estuvo olvidado por décadas, y nos ha ido muy bien este verano”, indicó, a la vez que puso énfasis que el principal problema que aflora ahora en la cabecera “es el tema del asfaltado, además del atraso de la construcción de cordón cuneta y veredas y hacia esos puntos vamos a apuntar”.
  El jefe comunal adelantó que son obras que están cerca de ser concretadas, “pero depende de la política, de decisiones que las pueden acelerar” y añadió que “el panorama nacional es muy difícil, más para nosotros que no somos una provincia rica en producción, si se pierde un empleo es muy difícil de recuperar, se va midiendo el termómetro social con la gente en los barrios, que nos pide trabajo, con gente que no llega a fin de mes con lo que les ingresa, es algo que nos preocupa y se lo manifestamos al gobernador”.
  “Como verdaderos peronistas estamos del lado del pueblo”, resaltó, a la vez que señaló que “en política hay que admitir cuando se cometen errores y el justicialismo, si bien es una fuerza importante, no tenemos que minimizar que hemos perdido las elecciones legislativas del año pasado. Gobernamos la provincia y 17 departamentos, pero se han cometido errores y cuando pudimos hacer internas abiertas, los candidatos elegidos pudieron luego vencer, pero cuando se buscan candidatos del consenso, o puesto a dedo, no nos fue bien y eso es aprender de los errores. Hay que buscar candidatos que estén avalados por las bases partidarios, así opinamos los intendentes de Los Llanos, es respetar la democracia”.
  En este sentido, Pérez dijo que esto “está referido a (Alberto) Paredes Urquiza como a cualquier otro dirigente que se considere peronista pero que juega a dos puntas, que coquetea en función de las conveniencias personales o sectoriales. Creo que acá hay mandamientos muy claros de la doctrina peronista que dice que primero está la Patria, segundo el Movimiento y tercero los hombres; y hay muchos dirigentes justicialistas que tienen esto tergiversado” y agregó que “quienes aspiren a ser candidatos y se sientan justicialistas el año que viene tienen que pujar una precandidatura en la interna del partido justicialista y lograr el aval de las bases del Justicialismo, para que recién ahí podamos decir que los que son candidatos del Partido van con todo el respaldo de la doctrina, de la dirigencia; y que a quienes les toque ganar en la interna serán los candidatos del PJ y a los que les toque perder tendrán que acompañar, un compromiso previo que hay que hacer”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario