Capital VIDEO: Habló el padre del cadete que lucha por su vida en el hospital

Los padres de los afectados dialogaron con los medios tras lo acontecido en la Escuela de Cadetes. Uno de ellos en Roque Garay, padre de Emanuel, quien es uno de los aspirantes más comprometidos ya que se encuentra en terapia intensiva.

Por su parte, Ramona Chumbita, madre de Jaquelina de los Ángeles Chumbita, de 19 años, internada en Terapia Intensiva, explicó que “mi hija está mejor. Ella entró inconsciente a trauma shock, la pasaron urgente a terapia y ayer recién me contó lo que le habían hecho. Me dijo que no le daban agua, que las cadetes de segundo año les tiraban jabón en el baño y las obligaban a que se saquen rápido la ropa y ella no se podía sacar la ropa y le pegaban con un palo”.
“Los instructores le daban vía libre a los cadetes de años avanzados, vía libre para actuar. Desde las 9 de la mañana los han tenido hasta las 11 y de ahí los han empezado a pasear desde las 3 de la tarde hasta las 4 y media. Ellos ya no daban más. No les querían dar agua. Las cadetes pasaban con las botellas de agua y les preguntaban ¿querés agua? y no les daban”, agregó la madre de una de las cadetes.
La mujer agradeció a los médicos y señaló que su hija se pone a llorar y no quiere hablar del tema. “Dice que es horrible lo que han pasado. Tiene golpes en las rodillas y en los brazos porque las chicas cadetes les pegaban con un palo corto y las obligaban en 5 minutos a sacarse la camisa y la pollera para que se pongan ropa de fajina. Cuando no se apuraban o no podían, les pegaban. Y el instructor permitía todo eso. Hay chicas que tomaban agua del inodoro porque no les daban agua. Yo pague casi 10 mil pesos en los estudios y ellos no se han presentado como debían. Los cadetes no tienen la culpa, ellos han ido por un sueño y ahora están en terapia y eso me duele porque soy una madre viuda, sola. Como he podido le he dado dinero a mi hija”, relató.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario