Villa Casana: Perro mordió a un vecino y le amputó un dedo

  El hecho se registró  en la localidad de Villa Casana en las primeras horas de la jornada de este martes, según se desprende de la información brindada por fuentes policiales.
  Pasada la 01:00 Hs. de la víspera, la Comisaría Distrito Chepes, toma conocimiento mediante un llamado proveniente de la localidad de Villa Casana, al norte de la cabecera departamental, del desgraciado hecho que le tocó protagonizar a un vecino de ese lugar. El contacto se realizó por el equipo de radiocomunicación de la policía, a través de la Sub-Oficial Ruarte, quién manifiesta que un perro había mordido a un hombre provocándole la amputación de la primera falange del dedo mayor de la mano izquierda.
  Según los datos proporcionados por fuentes oficiales, se trata de una persona mayor, de 60 años de edad, de nombre Omar Rearte, quién tras el ataque del can fué sometido a primeros auxilios por parte de la enfermera del centro primario de salud, aunque en el informe se resalta que dicho centro médico no contaba con la Vacuna Antitetánica para ser colocada, y además se hacía muy dificultoso poder controlar la hemorragia.
  Al observar la situación, y en un gesto para resaltar, la propia Sub-Oficial Ruarte solicita autorización para trasladarlo a la ciudad de Chepes en su vehículo particular, ya que tampoco esta localidad cuenta con rodado alguno ante este tipo de emergencias. Tras recibir la autorización pertinente se produce le traslado hacia Chepes y posteriormente hacia la capital provincial, ya que tampoco pudo darle solución alguna la facultativa que en ese momento se encontraba de guardia.
  Para rescatar la actitud de la autoridad policial que trasladó al vecino utilizando su propia movilidad, mientras que este caso pone nuevamente en evidencia como se encuentra el sistema de salud en la Zona Sanitaria VI.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario