Ulapes: Éxito total del Festival del Canto y la Danza 2.018

  El XXI Festival del Canto y la Danza que organiza el municipio del Dpto. Gral. San Martín vivió dos noches a pura fiesta y un rotundo éxito en ambas noches.
 El Festival del canto y la danza sorprendió a los miles que estuvieron presentes, por los números artísticos puesto en escena en el tradicional Escenario Rita Gimenez de Tello tanto para la noche de folklore como para la segunda noche del cuarteto.
 Noche Folklórica:
  El comienzo de la misma estuvo a cargo del Ballet Municipal con una coreografía imponente, para luego dar paso a la voz de la joven chepeña Selene Tobares quien sorprendió por el crecimiento artístico demostrado en la noche del sábado. luego fueron las presentaciones de los artistas Sin Fronteras, el Ballet Estampa Sureña, Gredales, Florencia Castro, Juan Arabel, la Academia Estirpe Riojana y la presentación del grupo salteño Los Nocheros, quienes cantaron por 30 minutos aproximadamente por un problema en las cuerdas vocales del cantante Rubén Ehizaguirres y tuvieron que suspender el show, luego hicieron una rueda de prensa donde explicaron los motivos y asumieron el compromiso de volver a brindar el espectáculo interrumpido.
  Fue el turno de la banda El Valijazo, quien subió el ánimo del público que se había visto desilusionado por lo ocurrido con el grupo salteño. Posteriormente los Mellizos cejas, fueron otro de los grupos fuerte de la noche, ya que éstos jóvenes supieron contener a los presentes con ritmos y temas muy contagiosos llevándose el cariño y el aplauso del público que no querían que se terminara su show.
  El ballet municipal volvió a escena para brindar un imponente show, recaudando el reconocimiento del público que aplaudió de pie la coreografía presentada.
  Algarroba.com fue el otro punto sobresaliente de la noche, con sus clásicas tonadas y cuecas y donde el público participó hasta subiéndose al Escenario a bailar los ritmos que tocaba la banda. 
  El último de los artistas en subir cuando ya promediaba las 07:00 hs. fueron los Cantores del Alba por Siempre, que brindaron un muy buen espectáculo para los pocos que había aguardado y aguantado toda la velada.
 Punto Para Resaltar:
  A diferencia de otros festivales, cabe resaltar el aguante del público que no se fue luego de la suspensión del Show de Los Nocheros, sino que siguió firme en el Complejo aguardando a los demás artistas que pasaron en la noche, ya que era temprano, puesto que todavía no se llegaba a las 02:00 a.m. y que demuestra el compromiso con el Festival y no con un solo artista.

Noche Cuartetera:
En la noche del domingo, la apertura la hizo el grupo Amistad Renovado, con artistas invitados, luego le dió paso a Silvana Agüero, ambos con temas muy movidos que hicieron entrar en calor al público presente.
Posteriormente fue el turno de Paco Aballay quien presentó un variado repertorio pasando por los clásicos y temas nuevos. Posteriormente La Nueva Fase, presentó un show soberbio que hizo corear al público cada uno de sus temas. Juan Caliba fue el siguiente, que se llevó el aplauso de las familias presentes en el Complejo Turístico Municipal.
  Chipote, subió al Escenario, a pocos minutos de pasadas las 2:00 a.m. y durante dos horas brindaron un show que hizo subir la temperatura reinante, donde los jóvenes que colmaron la periferia de la pileta bailaron sin parar por los acordes de la banda Cordobeza.
  4:20 Fue el turno de la otra banda fuerte de la noche, Dale Q´ Va quién hizo que nadie se moviera de su lugar hasta despuntada el alba, ya que la luz del astro rey aclaraba la jornada, cuando la banda estaba terminando de dar su imponente show.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario