La Laguna: Una localidad prácticamente aislada por las últimas lluvias

Estado en el que se encuentra el camino a La Laguna
  Las últimas precipitaciones trajeron alivio para varias poblaciones en todo el departamento, fundamentalmente al sur de la ciudad, pero en otros caso, como el de la localidad de La Laguna, generó nuevamente que los pobladores quedaran prácticamente aislados por el mal estado del camino.
  La Laguna se encuentra distante unos 35 Km de Chepes, debiendo transitar prácticamente 15 de ellos entre las Sierras de los Argañaraz para arribar al lugar. Las lluvias registradas en las últimas semanas, nuevamente desnudaron una problemática que se da casi de manera repetitiva todos los años, y máxime cuando el agua caída es mucha, quedan casi aislados ya que lo pedregoso del terreno, sumado a las crecientes que bajan con gran fuerza destruyen y "borran" literalmente la huella.
  Pobladores de aquella localidad, se contactaron mediante el Grupo de WSP de "RDM Noticias" para plantear a las autoridades esta situación, y buscar una solución dado que de presentarse algua urgencia sería imposible ingresar con ningún vehículo de asistencia, solo alguna moto y con un avezado conductor podría hacerlo, o de última a lomo de mula, o burro, para poder llegar o bajar de la misma.
  La responsabilidad del arreglo de este camino le corresponde a Vialidad Provincial, a quienes muchas veces hay que solicitarle esto de manera repetitiva para que puedan trabajar en la zona, ya que al ser maquinarias de porte importante no les resulta fácil el acceso. Los vecinos requieren una solución, se acerca nuevamente el inicio del ciclo lectivo y nadie parece hacerse cargo de lo que acontece.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario