Chepes: Usuarios se agarran la cabeza con la llegada de las boletas de luz con nuevas tarifas

  Varios vecinos se mostraron sorprendidos luego de recibir la factura de energía en sus hogares. La mayoría destacó que existe una gran diferencia entre la boleta del mes anterior y la recibida esta semana.
  El aumento de luz dispuesto por el gobierno nacional, impactó nuevamente en el bolsillo del riojano. Los usuarios comenzaron a mostrar su descontento por medio de las redes sociales, destacando la diferencia tarifaria del mes anterior con la que deben abonar en los próximos días. Indicaron además que pese al ahorro de energía en sus hogares, deben pagar más o igual monto que en meses anteriores.

Ariel Allende, titular de Relaciones Institucionales de EDELaR, en diálogo con RADIOMETRO, indicó en relación al uso racional de la energía por parte de los usuarios, “en materia de uso racional es algo que uno tiene que ir trabajando año a año porque no es un hábito que se pueda cambiar de un año para otro. Si bien ahora si como en los aumentos de los últimos tiempos del gobierno nacional si nos afectó en la economía familiar, uno va tomando conciencia y va cuidando porque nos afecta el bolsillo. No obstante hay gente que no tomó conciencia y después vienen las facturas elevadas por el alto consumo además de los incrementos”. Resaltó que "no nos olvidemos que en febrero está previsto otro aumento en el precio mayorista de energía que ya fue anunciado con el aumento del 38 por ciento en el costo de la energía en el mes de diciembre, a eso hay que sumarle un 30 por ciento más, que determinó el gobierno nacional a partir del 1 de febrero”.
  Allende explicó que  “la variable que el cliente puede manejar es del consumo, el precio no lo manejamos nosotros, no lo maneja el cliente ni el gobierno provincial salvo el aporte económico que realiza por medio del cuadro tarifario ya determinado y aprobado por el Ente Único del Control de las Privatizaciones, que hay un aporte económico en cada una de las facturas que está detallado. La única variable que podemos manejar es el consumo. No olvidemos que enero fue un mes que no tuvimos temperaturas tan altas, entonces esto pudo haber repercutido. Si el mes anterior tuvo mayor consumo, seguro pagó mucho más, si este mes por más que exista incrementos en la factura por el precio de la energía pero bajó el consumo con respecto al mes anterior notará la diferencia”.
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