Chepes: Tres años sin Danilo Heredia, sigue el pedido de Justicia

A tres años del hecho que conmocionó a toda la provincia de La Rioja, la familia sigue aguardando por justicia.
  La justicia tiene sus tiempos, y un ejemplo concreto de ello es la causa del homicidio de Danilo Heredia, la cual lleva ya 3 años. Danilo de 18 años de edad, quien fuera asesinado el 26 de enero del 2015, aparentemente por su tío, Luis Contreras luego de que lo encontrara en una situación intima con quien fuera su pareja Lorena Espinoza.
  En la presente nota se hará un reconto de las actuaciones que deribaron en la causa, como así también algunos datos de los hechos ocurrido hace tres años atrás.
  La denuncia que dio origen a la participación policial fue realizada por el padre de la víctima Esteban Heredia, el día lunes 26 a las 20:00 hs. y fue "denuncia por Paradero". Dicha denuncia se realiza debido a un mensaje de texto recibido en el celular del progenitor a las 13 hs. aproximadamente.

  Se realizaron rastrillajes en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda de la Ciudad de Chepes. Se llevaron a cabo búsqueda en toda la región del sur de la provincia, en departamentos vecinos. Participaron entre 60 a 70 efectivos policiales por día en la búsqueda, que duró desde el lunes 26 hasta el viernes 30.





 A través de las pericias realizadas a varios teléfonos celulares y el trabajo de los canes se llega al domicilio  de Luis Contrera (30) en Av. Circunvalación entre Alberdi y Las Heras, del Barrio las Toscas, donde se encontró el cuerpo sin vida de Heredia, y la que todavía sigue a disposición del Juez, con guardia policial las 24 hs.





  El cuerpo de Heredia (18) fue encontrado pasadas las 2:30 hs. del viernes en el patio del domicilio de Contrera. El cuerpo se encontraba enterrado a 1.70 mts. de profundidad, maniatado y boca arriba, tapado con cemento, hierros, escombros y un contrapiso a la altura de superficie. Junto con el cuerpo se encontraron enterrados 2 armas blanca y 1 caño de metal, el cual habría sido utlizado para reducir a Heredia.





 El Médico Forense Dr. Javier Esteban Carbel fue quien realizo la Autopsia manifestando que, el cuerpo presentaba un golpe (con un objeto contundente) por el cual habría perdido el conocimiento y más de 30 lesiones de arma blanca (puñaladas) en todo su cuerpo y una herida en la cabeza. y de una muerte ocurrida aproximadamente 72 a hs. antes de la Autopsia. llevada a cabo a las 4:30hs. del 30 aproximadamente.

  Desde ese momento los dos imputados en la causa se abstuvieron de declarar, hasta el momento, que es un derecho constitucional que ellos tienen, lo que deja la causa, hasta ahora, con el informe de la autopsia y las pericias hechas en el domicilio por parte de la Policía Técnica Judicial, de la cual encontraron rastros de sangre humana que fueron llevadas para su análisis y así conocer a quién corresponde. También en Sede policial y se receptaron diferentes testimonios sobre esta causa que tienen estrecha vinculación y en base a estos elementos de prueba se los imputa a la pareja y  se realizaron pericia psicológica a Luis Contreras y a Lorena Espinoza.

En la Actualidad:
Dra. Alejandra López Presidente del Tribunal

  Ya se confirmó la fecha de inicio de Audiencia el año pasado y como estará conformado el Tribunal de la Cámara, Presidente: Dra María Alejandra López, Juez de Cámara de Chepes  Vocal 1º: Dra Deolinda Tello Juez de Cámara Chepes y Vocal 3: Dr.Pablo Magaquian Juez de Cámara de Chamical.
  El día para el comienzo de la Audiencia de Debate en la Causa CONTRERAS y ESPINOZA SUPUESTOS AUTORES DEL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO, según se fijó antes de la feria judicial actual, es para Martes 10 de Abril de 2.018.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario