Chepes: Si te querés vacunar contra la Fiebre Amarilla tendrás que viajar a la capital

  Nuevamente el Hospital Zonal "Luis Pasteur" se ve relegado en cuanto a políticas de salud se refiere, ya que en esta ocasión todos aquellos que deseen vacunarse contra la fiebre amarilla deberán viajar necesariamente a la capital provincial al Vacunatorio Central. 
  Desde la partida de la Ex-Jefa de Servicio, Silvia Flores, algunas cosas parecen haber cambiado para mal dentro del nosocomio, ya que si bien no se enviaba una gran cantidad de dosis, algunas solían mandarse para ser colocadas a quienes la requieran dentro del nosocomio y evitar de esta forma un gasto que rondaría los $800 solamente para viajar a la capital, colocarse la vacuna y volver, esto siempre descontando que puedan encontrar turno ya que solamente son 100 los que se entregan por la mañana y otro tanto por la tarde.
  Quizás el Director y la Jefa de Personal, quién cumple el rol de director interino, se encuentran de vacaciones, aunque a juzgar por los hechos, se encuentran en modo "reposo" prácticamente desde que asumieron su cargo, máxime si tenemos en cuenta que hay poca gestión para traer soluciones definitivas a los pobladores del tercer departamento más grande en cuanto a cantidad de habitantes de toda La Rioja.
  Según los datos recogidos por RADIOMETRO para poder comprar la vacuna de manera particular también se deberían gastar aproximadamente unos $800, por lo que la ecuación indica que es exactamente lo mismo hacer el esfuerzo y comprarla que viajar "por las dudas" y encuentres un turno en el Vacunatorio Central, una nueva prueba de que al Ministerio de Salud le preocupa solamente centralizar las políticas sanitarias en capital, eventualmente en Chilecito, y si "sobra" algo enviar al resto de las localidades de la provincia que son quienes más sufren. Pero esto continuará sucediendo si quienes deben gestionar y peticionar se mantiene pasivos, cuidando sus cargos y cobrando sus sueldos sentados en una sillón detrás de un escritorio.
 Si aún así después de todo esto deciden viajar a vacunarse estos son los datos a tener en cuenta:
Se administrarán 100 dosis por turno, con orden numérico. Es necesario concurrir con DNI y Carnet de vacunas.
La vacuna no se debe aplicar a embarazadas, menores de 6 meses, Personas en tratamiento con inmunosupresores, trasplantados, pacientes con VIH o tumores malignos.
Personas con alergia al huevo y adultos mayores de 60 años.
Cuáles son las zonas de riesgo en Brasil que requieren vacunarse
 
Las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla de la Organización Mundial de la Salud consignan cuáles son las regiones de Brasil que requieren la inmunización del turismo internacional. Son áreas de riesgo, incluidos balnearios marítimos, los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Bahía. Según los últimos informes de la OMS, no han registrado casos de muertes de monos ni infección de personas las regiones de Fortaleza (capital de Ceará); Recife (Pernambuco); Natal (Río Grande del Norte), Florianópolis (Santa Catarina) y Curitiba (capital de Paraná).
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario