Chepes: Pobladores del interior celebran lluvias récord en los últimos días

La imagen de la represa en la localidad de Las Jarillas
  Vecinos de varias localidades del interior celebraron y compartieron con los medios su alegría por la cantidad de precipitación caída durante los últimos días fundamentalmente al sur de la cabecera departamental.
  Como ejemplo corresponde citar a la localidad de Las Jarillas, donde entre el pasado viernes y este domingo cayeron un total de 130 mm, lo que provocó que las represas llegaran prácticamente a nivel de desagüe trayendo un alivio importante para lo que resta de la temporada estival, tanto para los habitantes como para los animales que ya padecían la intensa sequía y las altas temperaturas.
  Según comentó a RADIOMETRO Antonio Llanos, quién es oriundo de esa localidad, lo destacable es que desde el año 2.002 no se producía una precipitación tan importante, eso basta para dejar en claro lo que la bendición de la lluvia provoca en esta zona agreste del sur provincial. Si bien el agua llegó, ahora esperan que crezca un poco el pasto para poder alimentar a los animales, y para esto sería necesario recibir el alivio de la precipitación mínimo en un plazo que no exceda los 15 días desde la fecha.
  Lo que extraña y llama la atención es que en los últimos años se viene dando una situación similar, se habla de las "avionetas rompetormentas" hasta finales del mes de Diciembre, y tras ese período, como por "arte de magia", comienzan a producirse registros importantes en la zona, quizás cuando ya el pasto y los montes no pueden tomar "el verde" que necesitan los pobladores de la zona rural para subsistir con sus producción ganadera y caprina.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario