Chepes: A la madre que usurpó la vivienda le ofrecieron alquiler, pero decidió irse a un baldío

    Patricia Ibañez, junto con su marido y sus seis hijos, usurpó el pasado Viernes una vivienda semi-terminada ubicada en los terrenos de la ex-pista de aterrizaje. RADIOMETRO quiso conocer el estado de la familia tras las precipitaciones y si habían recibido asistencia por parte del Área de Desarrollo Social de la municipalidad, y nos encontramos con una decisión que puede generar controversia.
  Según la información brindada desde el Área de Desarrollo Social, encargados de la sección de "Atención a la Urgencia" se acercaron para dialogar con Ibañez y su marido para conocer las necesidades urgentes, más que nada de los pequeños, ya que la situación de la familia cuenta con un expediente iniciado desde hace un tiempo, y se la habría estado asistiendo desde el año pasado. 
  En un primer momento, el matrimonio habría aceptado que la municipalidad les consiga una vivienda, cuyo alquiler lo cubriría el ejecutivo por un par de meses hasta tanto se pueda brindar una solución alternativa, pero luego, cuando llegó un camión de Obras Públicas para ayudarles en el traslado de sus pertenencias, estos habrían cambiado de opinión y a la vez exigido que se les otorgue un terreno.
  Desde Desarrollo Social se intentó persuadir a la madre, ya que apremiaba garantizar la salud y el bienestar de los pequeños, pero esta se negó, a tal punto que decidió abandonar la vivienda que estaba ocupando, pero decidió trasladarse a un terreno baldío que se encuentra a escasos metros de la casa usurpada anteriormente. Al ubicarse en este lugar se le advirtió que son terrenos privados, ya no del municipio, pero ambos habrían mantenido su postura e incluso les habría manifestado categóricamente,  "nos dijeron que si nos quedamos acá nos lo tienen que dar,  así tuvo casa mi hermana y así voy a tener yo". Incluso se les habría pedido que firmen un acta donde constaba que la intención del municipio era ayudarles e incluso asistirlos con el alquiler de una vivienda, pero se habrían negado, ante lo cuál dos testigos en el lugar debieron rubricar la misma. 
    Esta postura pone sobre el tapete un debate que incluso ha tenido muchos comentarios mediante las redes sociales, con voces que consideran correcta la usurpación para lograra respuestas, mientras que otra parte de la población considera que existen otros medios para concretar el sueño de acceder a una vivienda digna. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario