Chepes: Entregaron tarjetas sociales a nuevos beneficiarios

  En la mañana del viernes ultimo, se hizo entrega de nuevas tarjetas sociales para la ciudad de Chepes, éste acto se llevó a cabo en el SUM del palacio municipal, con la presencia del Jefe Comunal, Ingeniero, Cristian Pérez,  la Secretaria de Desarrollo Social, Yohana Montaña, Marcelo Sosa, secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Hacienda, Rodrigo Flores, Concejales, Raúl Yalis y Arturo Cortez y demás autoridades del ejecutivo municipal.

  La Tarjeta Social es una tarjeta de débito que tiene como fin la compra de alimentos básicos. El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa y huevos, entre otros productos que pueden adquirirse a precios especiales en las bocas de venta autorizadas. En esta ocasión se hizo entrega de la tarjeta social a 50 nuevos beneficiarios que se hicieron presentes.

  Las prestaciones se canalizan mediante la acreditación mensual de fondos como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas, adjudicadas a familias en situación de vulnerabilidad social y habilitadas para la adquisición de alimentos en comercios.

  Algunos requisitos que deben cumplir para acceder a este beneficio son: ser personas o grupos familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad social por lo cual los trabajadores sociales de nuestro equipo hacen el informe. Fundamentalmente tienen prioridad las familias que tienen hijos menores de edad, las familias con algún miembro con discapacidad, las personas que estén por debajo de la línea de pobreza, los adultos mayores, madres solteras.

  El Intendente, Cristian Pérez, hizo referencia al tema diciendo que: “A la secretaria le tomó 7 meses recuperar el cupo correspondiente, debido a que no se hacían las rendiciones de parte de esos beneficiarios que lamentablemente perdieron este beneficio. Hay mucho trabajo de tras de esto, para que hoy ustedes tengan en sus manos sus respectivas tarjetas. Y recuerden que cuando no se envía la rendición de una tarjeta social, perjudica a todos los beneficiarios. Son muchas las gestiones que se hacen desde la gestión municipal para que la gente de nuestro departamento pueda sobrellevar la difícil situación que nos toca afrontar.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario