Chepes: Díaz Bazán dice que se invirtieron tres millones en el hospital, pero los choferes deben hacer de parteros

  La Ministro de Salud, Judith Díaz Bazán, o bien quiere tomar por tontos a los habitantes del departamento, o verdaderamente vive en una realidad paralela donde la salud de la región se encuentra sin falencias y con logros que son dignos de destacar.
  La titular de Salud de la provincia acompañó este miércoles la visita del gobernador de la provincia de nuestra ciudad, y en el momento de su alocución habló de la inversión que se ha realizado durante su gestión en el nosocomio, la cuál, según sus propias palabras, ascendería a un total de $3.000.000.   Con el dinero que se habría invertido en materia de salud muchos de los problemas con los que cuenta el hospital se supone deberían estar solucionados, entre ellos dejar de realizar el gran número de derivaciones que a diario se hacen a la capital provincial por no contar con la aparatología necesaria o con profesionales específicos en determinadas áreas.
  Cualquier extraño que hubiese escuchado el discurso de Bazán, seguramente aplaudiría de pie todas sus palabras, pero lamentablemente para la Ministro, la comunidad conoce perfectamente las falencias a todos los días padece la institución, las cuales son reflejadas mediante redes sociales o algunos medios de comunicación. Sin ir más lejos hace unos días atrás, una madre tuvo que dar a luz en plena ruta que nos une con la capital provincial y ser asistida en el parto por le chofer de la ambulancia, ya que ni siquiera un facultativo acompañaba la derivación.
  Desde el Ministerio intentaron "tapar" esta falencia destacando la actitud del chofer, que sin dudas es valorable, pero por otro lado también vale preguntarse que hubiese sucedido si el parto se complicaba o necesitaba de asistencia de profesionales. Se continúa prácticamente con el mismo número de derivaciones hacia el Hospital Vera Barros o el Hospital de la Madre y el Niño en la capital, por eso cabe preguntarle a la señora Ministro, donde están los tres millones a los que hace referencia, si ni siquiera se les paga a los contratados y becados desde hace tres meses?
  Eso sí, Bazán llegó a la ciudad acompañada por un "sequito" de casi 10 personas del Área de Prensa, algunas de las cuales viajaron hasta la localidad de Villa Casana donde los habitantes reclaman desde hace un tiempo la puesta en funcionamiento de un Centro Primario de Salud, pero se olvidó de visitar el hospital, quizás por miedo al reclamo justo de quienes cumplen con su función y no perciben sus haberes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario